Revelada la nueva versión de Daniel Sancho para intentar librarse de la pena capital

El caso de Daniel Sancho por el presunto crimen de Edwin Arrieta está a punto de ser llevado a juicio por la justicia tailandesa. Con el veredicto pendiente, Sancho y su equipo legal se preparan para presentar una nueva versión de los eventos que condujeron a la tragedia, en un esfuerzo por evitar la temida pena de muerte que se aplica en este país por delitos de este índole.

La estrategia de defensa del joven chef, representado por el abogado español Marcos García Montes, se centra en la presentación de un relato en el que argumenta que llevó a Arrieta a un «bungalow» con la intención de resolver sus diferencias de manera pacífica y que, por culpa de la víctima, todo se acabó torciendo.

Una versión completamente diferente

Según sus declaraciones, publicadas en exclusiva por ‘Caso Abierto’, Sancho afirma que intentó romper su relación con Arrieta, pero que este último se mostró agresivo e intentó atacarlo sexu*lmente, causándole varias heridas en el proceso, incluyendo lesiones en la espalda, el brazo y el antebrazo.

Y es que las autoridades no tienen ninguna duda de que la pelea entre ambos se sucedió y de que Daniel acabó deshaciéndose del cuerpo del cirujano colombiano… pero claro, la clave está en poder demostrar que todo esto fue premeditado. Y es ahí donde trabajan los abogados del español.

Filtradas Las tres fotos que publicó Daniel Sancho después del crimen: clave en la investigación

La premisa central de su defensa se basa en la necesidad de demostrar que Sancho no actuó de manera premeditada en el trágico suceso, lo que podría tener un impacto directo en la severidad de su condena. La cuestión crucial de la premeditación se ha convertido en el eje central en torno al cual giran los argumentos de ambas partes en el juicio. Y es que ese es el elemento clave que separa la cadena perpetua de la pena capital.

Mientras se acerca la fecha de la sentencia final, la incertidumbre prevalece en torno al desenlace de este caso. A pesar de la falta de una fecha exacta para la sentencia, lo cierto es que ya se está especulando con todas las posibilidades, y ahí los medios están jugando un gran papel. Y es que poca duda hay ya de que el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta es uno de los casos criminalísticos más importantes de la década.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: