Una camarera se va del trabajo al ver la lista de las condiciones abusivas que tienen que cumplir

No es sorpresa para nadie que la hostelería es uno de los trabajos más sacrificados, sobre todo cuando tienen que enfrentarse a las condiciones lamentables a las que algunos jefes someten a sus camareros. Por suerte, las redes sociales se han convertido en todo un altavoz para muchos de ellos y es que estamos más que acostumbrados a que se hagan virales conversaciones que dejan en evidencia a muchos de los hosteleros. Ahora ha sido una mujer que ha denunciado públicamente las condiciones abusivas a las que tenía que hacer frente por lo que el tema se ha hecho viral.

😡 Polémica en redes por lo que un camarero hace a los que piden café descafeinado

Ha sido la popular cuenta de X @SoyCamarero quien ha compartido con todos sus seguidores la historia que le hizo llegar una mujer tras enfrentarse a su primer día de trabajo. «En un restaurante muy famoso de Barcelona (la compi no me quiso dar nombre por miedo a represalias) se fue el primer día de trabajo al ver las condiciones de alojamiento y por alguna de sus condiciones», escribió el popular usuario en el título de la publicación.

Las exigentes condiciones

En las imágenes se podía leer a la perfección una lista de todas las normas que los empleados del restaurante tenían que seguir y lo cierto es que alguna de ellas era algo desmedidas: «La camarera debe siempre sonreír y ser amable, muy amable. Al cliente no le interesa ni nos duele la muela o nuestra abuela está enferma», «Las camareras no se pueden saludar con besos», «Es muy importante que a la camarera le guste lo que hace y lo haga con amor y cariño porque si no sale todo de mala gana».

Pero las más exigente figuraban al final de la lista y es que de equivocarse, tendrían que pagar económicamente ellas mismas las consecuencia: «Las camareras que no apunten o se equivoquen de mesa con los vinos y demás bebidas se les cobrará el importe de lo olvidado» y «Por cada copa que rompan que se les cobrarán 5 euros». Como era de esperar, la publicación comenzó a recibir rápidamente las reacciones de otros usuarios de la red social de Elon Musk.

😮 El vergonzoso motivo por el que descartaron a un camarero para un puesto de trabajo

«La redacción de las normas es de no haber pasado por primaria, eso ya refleja el nivel…», «No saben ni escribir y quieren llevar un negocio a golpe de látigo, escoria», «Por ley, no se puede sancionar al trabajador haciéndole pagar ‘multas'», «Los dos puntos últimos de las normas, tela…» o «Creo que esto es una explotación absoluta y debería denunciarse» fueron tan solo algunos de los comentarios de usuarios indignados que dejaron en la publicación viral.

 

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: