El vergonzoso motivo por el que descartaron a un camarero para un puesto de trabajo

Todos sabemos que la hostelería es uno de los sectores más vapuleados para sus trabajadores. Gracias a las redes sociales, muchos usuarios han tomado consciencia de las malas condiciones a las que se tienen que enfrentar normalmente los camareros. La popular cuenta de X @SoyCamarero se dedica a compartir muchos casos que enfadan a una gran parte de la red social de Elon Musk. En los últimos días, una conversación se ha hecho viral entre un hostelero y un camarero y ha generado mucho revuelo.

😱 Un camarero muestra lo que un cliente pidió para llevar… y es de no creérselo

«De YA para YA. No me extraña que falten 40.000 camareros/as», escribió el famoso usuario en una publicación en la que adjuntó dos capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp que dejaron en evidencia al hostelero. En las capturas se puede ver cómo lo primero que le dice al hostelero a su empleado un día antes de trabajar es: «Mañana estarías de 13.30 a 17.30 y de 20.00 a cierre. Ya mañana te pasan el resto de horarios».

Además, de seguido le informó de que sería más adelante cuando le dirían los próximos horarios. La primera respuesta del camarero fue muy clara: «Vale, entonces déjame que hable con mi pareja para organizarnos y te digo algo, ¿vale? Porque de un día para otro es complicado darte una respuesta, ya que no tengo tiempo para mover las cosas ¿Podrías mandarme ya todo el horario? Lo necesito para organizarme más a largo plazo».

Al jefe le pilló desprevenido que alguien le contestase eso y le dijo: «Creo que estas cosas me las deberías haber dicho ayer, ya que como te dije nos hace falta personal de forma urgente. Acabo de hablar con la genrente, preferimos que no empieces con nosotros cuando hay condicionantes antes de empezar». De esta manera, el hostelero dejó sin trabajo a su futuro empleado solo por preguntar el horario, como es lógico, sobre el el cual tendría que trabajar.

😡 Un grupo de camareros se hacen virales al desvelar cómo no soportan que les llamen

Lejos de amedrentarse, el trabajador le volvió a contestar de manera tajante defiendo sus derechos como empleado: «Hasta ahora no me he visto en la situación de trabajar sin saber mi horario. Deberíais entender que las personas tienen vida, citas y responsabilidades a parte del trabajo. Estoy en búsqueda activa de trabajo, pero no por ello he paralizado mi vida a la espera de tener uno».

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: