La cantidad a partir de la cual tienes que declarar tus transferencias con Bizum a Hacienda

Bizum se ha convertido en una herramienta muy útil para enviar y recibir dinero de forma instantánea con tan solo unos clicks en el móvil. Es innegable que nos ha facilitado la vida y ya no solo al salir a cenar con los amigos, sino también a los negocios: cada vez es más común que tiendas físicas y online ofrezcan la posibilidad de pagar con este método. Compartir gastos, pagar servicios o dividir facturas sin la necesidad de efectivo o datos bancarios complicados se han convertido en un trámite simple y cómodo de hacer. 

Ya falta poco para el inicio de la campaña de la Renta referente al 2023, y lo que muchos desconocen es que, a pesar de la facilidad de transferir dinero con este método, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta como, por ejemplo, cuál es el límite para rendir cuentas ante el fisco. 

¿Cuándo hay que declararlos?

Hacienda establece que tanto particulares como empresarios deben declarar los ‘bizums’ cuando la suma anual transferida supere los 10.000 euros. Esto incluye a sociedades y autónomos que usen este sistema de pago en su negocio y a aquellos que obtengan ingresos con rentabilidad económica. Por ejemplo, los propietarios que reciban el dinero del alquiler de esta forma. 

😅 Comparte los conceptos que utiliza su padre en Bizum y se hace viral

¿Qué multa te podría caer?

La multa oscilaría entre los 600 euros y el 50% del importe no declarado. Además, si el concepto de la transferencia no está debidamente jusitificado, la sanción se situaría entre los 60.000 y los 150.000 euros

😨 Expertos advierten que no debemos escribir estos conceptos en Bizum si no queremos tener problemas

¿Eráis conscientes de todo esto? 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: bizum.es – AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: