Expertos advierten de lo que NO debes escribir nunca en Bizum si no quieres tener serios problemas

Bizum es, probablemente, el invento más útil de los últimos SIGLOS. Vale, puede que nos hayamos pasado un poco, pero lo cierto es que esta aplicación bancaria ha cambiado por completo nuestra relación con el dinero y, en general, lo ha hecho para bien.

Y es que, hasta hace unos pocos años, compartir la cuenta en un restaurante podía ser una auténtica pesadilla: cuantos más éramos en la mesa, más se liaba la cosa. Pero es que lo de compartir gastos, a grandes rasgos, era toda una pesadilla: o dábamos el dinero en efectivo o hacíamos una transferencia que podía tardar días en llegar. Con Bizum, todo eso es historia.

Una práctica instaurada en nuestro día a día

ahora hace una transferencia es algo inmediato y ‘hacer un Bizum’ ya es una práctica más de nuestro día a día; es lo más práctico y sencillo que existe a la hora de cobrar o pagar el dinero que nos deben siempre y cuando no sean cantidades de dinero muy grandes.

Pero claro, a la hora de pasar un Bizum, el usuario puede poner un asunto en la transferencia, y es ahí cuando la gente se pone de lo más ‘creativa’ y manda comentarios ‘de broma’. Pero es que no todas las bromas son bienvenidas en esta plataforma y hoy te advertiremos sobre lo que NO debes escribir bajo ningún concepto.

Y es que, recordemos, esto no deja de ser una transacción monetaria sujeta a una posible inspección por parte de las autoridades fiscales, por lo que pueden leer el asunto que escribamos en dicha transacción. Y ya veis por dónde vamos.

Evita las bromas (pueden salirte caras)

Los expertos en este campo aseguran que lo mejor es escribir palabras sencillas y directas que tengan que ver realmente con la transacción, evitando hacer ‘bromas’ que, probablemente, más de uno ya habrá hecho (yo me incluyo).

Id con cuidado con esta estafa de Bizum en la que podríais caer fácilmente

En ese sentido, lo importante es no utilizar palabras que hagan referencia a la guerra, muerte o sustancias ilegales, por poner tan solo algunos ejemplos. No hacer lo típico de «El dinero de la droga» o algo por el estilo. Lo que para nosotros es una broma, puede no serlo para nuestro banco, que puede llegar a denunciarnos a las autoridades competentes.

De hecho, en determinadas situaciones, Bizum podría hasta bloquear la transacción solo en base a las palabras que decidamos utilizar, por lo que siempre hay que ir con cuidado con este asunto. Así de claro.

No os perdáis los divertidísimos conceptos que utiliza este padre en Bizum

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: