Un grupo de camareros se hacen virales al desvelar cómo no soportan que les llamen

La hostelería es una de las profesiones menos agradecidas y es que todos sabemos las difíciles condiciones a las que se enfrentan muchos de los camareros y camareras en sus puestos de trabajo. Por no hablar de lo difícil que puede suponer a veces trabajar de cara al público. Ahora, las redes sociales están llenas de contenido hecho por personas con conciencia de clase que trata de enseñarle al resto de ciudadanos lo que puede suponer dedicarse a la hostelería. La cuenta de @SoyCamarero es una de las más populares sobre estos temas.

🤢 Un camarero fue a recoger una mesa y lo que se encontró enfada a las redes

Ha sido en su perfil de X donde el popular influencer ha compartido con sus más de 144.000 seguidores una publicación que ha causado mucho revuelo en la red social de Elon Musck. En las imágenes se podía ver un vídeo que había subido la cuenta @14juulian a su TikTok con la intención de enseñar al resto de usuarios cómo no les gusta a los camareros que les traten. «Hola, soy camarera y si me llamas como un perro no esperes que te atienda», dice la primera chica que aparece en el vídeo.

De seguido, aparece otra chica cruzando un paso de cebra que dice: «Hola, soy camarera y si estoy atendiendo una mesa, no te metas, espera tu turno. Gracias». La petición del tercer chico que sale en el vídeo es: «Hola, soy camarero y si me ves cargado no me llames. Gracias». En cuarto lugar aparece otro chico que también tiene algo que decir: «Hola, soy camarero y si tu comida se demora mucho tiempo es porque no viene en lata. Gracias».

Los siguientes jóvenes que aparecen en el vídeo también dicen cosas importantes como las siguientes: «Hola, soy camarera y si tenéis una reserva para 15 no vengáis 20. Gracias», «Hola, soy camarera y si tengo seis mesas no te sientes en la única que no está limpia. Gracias», «Hola, soy camarero y si te llega un plato que no es tuyo simplemente no te lo comas. Gracias», «Hola, soy camarero y si vienes con tus niños contrólalos porque no soy niñero. Gracias».

🫢 El viral (y polémico) truco de una camarera para que le dejen más propina

En los comentarios de la publicación ha estallado toda una guerra entre los menos empáticos y los que entienden perfectamente las quejas de los camareros que aparecen en el vídeo. Uno de los comentarios más populares fue: «¡Que triste que los clientes de hostelería hayan olvidado normas básicas y haya que recordárselas! Las buenas costumbres, la educación y la profesionalidad parecen haberse quedado en el siglo pasado convirtiendo una actividad maravillosa en un lugar del que escapar a la mínima».

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: