La nueva carne de Mercadona que está arrasando: baja en grasa y alta en proteínas

Mercadona no deja de ampliar su catálogo para satisfacer las demandas cambiantes del mercado y los gustos de los consumidores. Esto también le permite mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los existentes, y muestra una imagen de mejora continua. En esta ocasión, lo que ha llamado la atención es un producto de la carnicería.

Hablamos de la carne picada de pollo. Producida por Embutidos F. Martínez R., se vende por bandeja de 500 gramos a un precio de 3,55 euros. Está compuesto por carne de pollo en un 90%, y el 10% restante corresponde a agua, fibra vegetal, aromas, antioxidantes (E-331, E-301), cereales (maíz), conservador E-221 (sulfito) y colorante.

En cuanto a su información nutricional, destaca el bajo nivel en grasas (7g por cada 100 g de producto), el reducido contenido en azúcares (0,5g/100g) y su alto nivel de proteínas, 17 g/100g.

🤔 Este producto para niños del supermercado «no debería existir» según un experto

Baja en grasa, alta en proteínas…

Y es que la carne de pollo es una de las carnes más de moda actualmente. Esta carne tiene un bajo contenido en grasas (sobre todo si le quitamos la piel antes de cocinarla) y es una fuente importante de proteínas. También aporta vitaminas del complejo B como la Niacina o la vitamina B3, hierro, calcio, sodio, potasio, zinc y fósforo, entre otros.

Spongebob Squarepants Eating GIF

Entre los platos que podemos cocinar con esta carne picada se incluyen albóndigas, empanadas, tacos, hamburguesas o el relleno de los pimientos, lo que nos da un gran número de opciones por lo que pueda pasar. 

😞 Descubre aquí el producto que tristemente ya no volverá a las tiendas de Mercadona

¿Habéis probado esta carne? ¿Cómo la cocináis vosotros?

Fuentes: elespanol  

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: