Candela Peña se sincera: Lo peor de interpretar a Rosario Porto y sus dificultades económicas

Candela Peña se ha convertido en una de las mujeres del momento debido a su papel en la serie de Netflix ‘El Caso Asunta’. La actriz se ha metido en este nuevo proyecto en la piel de Rosario Porto, la madre de la niña Asunta, a la que condenaron a 18 años de cárcel por acabar con la vida de su hija, a pesar de que siempre ha dicho ser inocente. En el año 2020, la gallega se mató en prisión. Además, Candela se está haciendo viral en los últimos días por varios de los fragmentos de las entrevistas en las que está promocionando la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Candela Peña (@candela_penya)

😮 Candela Peña critica a las mujeres tras compartir una foto suya en ropa interior

Una de las últimas entrevistas que ha concedido ha sido para el podcast ‘LaScript’, presentado por María Guerra, y allí no ha temido a sincerarse sobre numerosos temas sobre su trabajo y su vida personal. A lo largo de su carrera, Candela ha tenido problemas económicos debido a la falta de trabajo. De hecho, durante su discurso cuando recogió el Goya en 2013 a mejor actriz de reparto por ‘Una pistola en cada mano’ no dudó en aprovechar la ocasión para pedirle trabajo a toda la industria que estaba presente.

«A mí me cortaron la luz y esa chica de ahí, mi amiga Sonia, me tuvo que hacer un Bizum porque no tenía para pagar. Y me di cuenta que todo va con luz. No puedo hacer un té, usar el microondas», dijo frente a los micrófonos del ya mencionado podcast. Ahora Candela se encuentra en un buen momento profesional, pero no siempre fue así. «Yo soy positiva y la alegría de vivir… Pero antes que esto, había pasado fatigas», le ha explicado a María Guerra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Script (@la_script)

«Me han insultado muchísimo», dice Candela

Desde que salió a la luz que Candela iba a hacer de Rosario Porto en ‘El caso Asunta’ han sido muchas las críticas con las que ha tenido que lidiar. «Me han insultado muchísimo. Ya no solo por el personaje que estás interpretando, sino por ser una actriz que va a sacar dinero de algo terrible. Nos han dicho unas cosas horribles», ha explicado la actriz. Durante todo lo que ha durado el proyecto, ha tenido siempre algo muy presente: «Lo básico es no juzgar a un personaje. Durante los seis episodios, me he mantenido en la verdad de Rosario».

⚠️ Incredulidad al desvelarse la identidad de quienes se quedaron con la millonaria herencia de Rosario Porto

Durante otra entrevista, Candela ha contado una anécdota que vivió el primer día que se metió en la piel de Rosario Porto: «Tenía tanto miedo que el primer día que me pusieron la peluca, empecé a vomitar. Yo vi a Tristán y ya sabía que era el mejor compañero que iba a tener (…) Este hombre sujetándome la frente… ¿Cuánto tiempo estuvimos?». De momento, para los que aún no la hayan visto, ya se puede ver la serie al completo en Netflix.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: