Incredulidad al desvelarse la identidad de quienes se quedaron con la millonaria herencia de Rosario Porto

Todo lo que envuelve al Caso Asunta está más presente que nunca en los medios de comunicación debido al éxito de la serie de Netflix con el mismo nombre: ‘El Caso Asunta’. Candela Peña y Tristán Ulloa se han metido en la piel de Rosario Porto y de Alfonso Basterra para contar uno de los casos más estremecedores de la última década. Los padres de a niña Asunta fueron condenados a 18 años de cárcel cada uno por acabar con la vida de su hija el 21 de septiembre de 2013.

😮 Las estremecedoras declaraciones de Alfonso Basterra desde la cárcel que han impactado a todo el mundo

A pesar de la condena firme, lo cierto es que aún quedan muchos enigmas que ya no se podrán desvelar y es que Rosario Porto, la madre de la niña, se quitó la vida después de ser trasladada a una cárcel de Ávila en el año 2020. Antes de su entrada en prisión, la vida de la madre de Asunta parecía ser idílica y es que venía de una de las familias más privilegiadas de Santiago de Compostela. De padre abogado, Rosario siguió los mismos pasos y contaban con un patrimonio que alcanzaba aproximadamente los 3 millones de euros.

Tras la muerte de su hija y la suya propia era todo un misterio saber quién se quedaría con todo ese patrimonio y ahora, por fin, conocemos quiénes han sido los afortunados. La principal beneficiada del dinero de las cuentas bancarias y de sus propiedades ha sido María Teresa Sampedro Portas, una de sus amigas íntimas de la infancia a la que llamada la Nena. Pero esta no ha sido la única persona que se ha beneficiado del millonario testamento de la madre de Asunta.

Juan Guillán, el primer abogado en asistir a Rosario tras su detención, y José Luis Gutiérrez Aranguren, el penalista del caso, también fueron otros dos de los beneficiados de la herencia de Rosario aunque ambos renunciaron a ella. Además, una prima lejana Porto y dos presas compañeras suyas durante su etapa en Galicia fueron las otras tres beneficiadas de su herencia. A estas últimas, que sí que aceptaron quedarse lo que les dejó Rosario, les tocaron las joyas de Socorro Ortega, la abuela de Asunta.

💥 Candela Peña critica a las mujeres tras compartir una foto suya en ropa interior

Las propiedades de Rosario

En cuando a su patrimonio inmobiliario, Rosario contaba con cuatro propiedades, el famoso chalé de Teo en el habrían acabado con la vida de Asunta, el piso que perteneció a sus abuelos situado en la calle General Pardiñas de Santiago, el de Doctor Teixeiro, en el que vivía Porto con su hija, y una última residencia costera en Vilanova de Arousa. En el caso del padre, está previsto que cumpla su condena hasta el año 2031. Desde la cárcel, ya ha contado en varias ocasiones sus intenciones de acabar con su vida cuando quede en libertad.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: