La Policía Nacional advierte de una estafa de la declaración de la renta en la que todos podemos caer

La Policía Nacional encontró en sus redes sociales una forma de conectar con la gente joven y desde entonces no ha parado de triunfar. Sus distintas cuentas en aplicaciones como TikTok, Instagram o X suman ya millones y millones de seguidores y es que son muchos los que quieren estar al tanto de todas las enseñanzas y difusiones que a hacen a través de ahí. En los últimos días se ha hecho viral una advertencia que han hecho en la red social sobre una estafa en la que muchos de nosotros podríamos caer.

😡 La agente de Policía viral responde de forma tajante a todos los comentarios sobre su físico

Ha sido la cuenta de @policia de TikTok, donde tienen más de dos millones de seguidores, donde han explicado en qué consiste esta nueva estafa relacionada con la declaración de la renta. «Arranca la campaña de la declaración de la renta 2024. Lo sabes y los ciberdelincuentes también», explicada una de sus agentes más populares en la red social china. Fue a partir de del 3 de abril cuando se abrió el plazo para que los ciudadanos puedan hacer la declaración de la renta de este año.

«Mucho cuidado si recibes correos electrónicos o mensajes como este en los que se hacen pasar por la Agencia Tributaria», comenzaba diciendo la agente, que ya se ha viralizado en distintas ocasiones. De seguido, explicó lo que está ocurriendo y cómo los estafadores están encontrando la manera de sacarle dinero a la gente de manera ilegal: «No hagas clic sobre enlaces sospechosos ni descargues archivos adjuntos que puedan venir en mensajes o en correos electrónicos».

@policia 🚨Arranca la campaña de la #declaracióndelarenta #2024 🫵🏼 lo sabes y los #ciberdelincuentes también #tips #consejos #seguridad #aprendeentiktok #actualidad #policia ♬ Love Of My Life – Metrow Ar

«No facilites información ni claves personales a través de este medio», advirtió la agente. Al parecer, muchas personas están recibiendo en sus teléfonos móviles mensajes haciéndose pasar por la Agencia Tributaria que te animan a pensar en links falsos en los que debemos evitar caer. La publicación, que lleva muy poco tiempo disponible, está siendo un éxito y es que ya son más de 160.000 usuarios los que han sido advertidos de esta estafa que se está haciendo actualmente.

😮 Naiara (‘OT 2023’) desvela el problema que suele tener siempre con la policía

En los comentarios del vídeo, mucho usuarios aprovecharon para agradecer la difusión que hace la Policía y sus advertencias sobre distintas estafas como esta. «Gracias por la información, tenemos la mejor Policía del mundo», «Madre mía, hoy he recibido este mensaje», «He hecho la declaración de la renta en una página fake y me sale a pagar menos que en Hacienda» o «Menuda la tecnología y la lógica del ser humano. No entres en enlaces» fueron tan solo algunos de ellos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: