Pedro Sánchez provocó todo un terremoto en nuestro país cuando el pasado jueves anunció que se tomaría cinco días libres para valorar si dimitía o no como Presidente del Gobierno tras la denuncia de Manos Limpias a su mujer Begoña Gómez. Durante estos días ha habido todo tipo de especulaciones pero, por fin, ayer, conocimos la decisión del madrileño. El Presidente anunció que seguiría adelante con su cargo. «He decidido seguir. Esta decisión es un punto y a parte, se lo garantizo», dijo desde la Moncloa.
⚠️ Pedro Sánchez hace pública la decisión final sobre su continuidad en la presidencia
Poco después del discurso que tuvo en vilo a todos los españoles, RTVE anunció que Pedro Sánchez sería entrevistado en los informativos de la noche de la cadena pública. «Llevo 10 años al frente de la secretaría del PSOE y más de 5 años al frente del Ejecutivo, sin parar. Y, en paralelo, quien ha venido sufriendo todo esto ha sido mi familia, un acoso, una campaña de difamación no solo a mi persona, sino a mi entorno familiar», comenzó diciendo al principio de su entrevista.
«El miércoles fue la gota que coló el vaso, decidí parar y reflexionar y ver qué decisión tomar. En esa carta explicaba mis sentimientos después de 10 años de acoso, no solo político, sino familiar y personal, algo que también han sufrido otros políticos de izquierda», continuó diciendo Pedro bajo la atenta mirada de Xabier Fortes y Marta Carazo. Durante estos cinco días, Sánchez ha tenido tiempo suficiente para hablar con su familia sobre su importante decisión.
En ese momento de la entrevista, el Presidente desveló lo que le dijo su mujer cuando leyó la polémica carta que publicó a través de sus redes sociales: «He hecho un balance de estos diez años. Mi pareja ha recibido acoso desde que fui nombrado presidente del PSOE. Mi mujer no conocía el contenido de la carta hasta que lo publiqué y ella me dice que no dimita». Sus palabras han sido recogidas por los medios de comunicación, que están examinando todas y cada una de sus declaraciones.
Durante la famosa carta que publicó, Pedro Sánchez hizo una declaración de amor a su mujer que ha sido muy comentada e incluso cuestionada por algunos: «Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también».
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: