Pedro Sánchez hace pública la decisión final sobre su continuidad en la presidencia

Pedro Sánchez se ha convertido en el protagonista absoluto de los últimos días. El Presidente del Gobierno anunció el pasado miércoles 24 de abril que paralizaba su agenda por completo hasta hoy lunes tras una denuncia de Manos Limpias a su mujer Begoña Gómez. Fue a través de sus redes sociales donde publicó una «carta a la ciudadanía» que ha paralizado por completo al país. «La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión», comenzó diciendo el presidente.

La misma carta, en la que valoró si todos estos ataques le compensaban, expresó el amor profundo que siente hacia su mujer. «Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también», dijo con unas palabras que han generado mucho revuelo.

Después de todos los medios de la prensa tanto nacional como internacional, saltó la noticia de que la Fiscalía había pedido archivar la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez debido a que el ministerio público considerase que no hay indicios de delito. Tras el firme comunicado, Pedro Sánchez anunció que sería el lunes a las 12:00h de la mañana cuando haría pública sobre su decisión si dimite como Presidente del Gobierno o si continúa con su labor, cosa que ha terminado adelantándose de manera inesperada a las 11:00h.

Antes de ello, Pedro Sánchez ha visitado al rey en Zarzuela, tal y como ha podido saber RTVE, para comunicarle la decisión que ha tomado. Ha sido a las 11:00h de la mañana cuando el madrileño ha reaparecido en el Palacio de la Moncloa. Poco antes María Jesús Montero, la número 2 del Gobierno, Santos Cerdán y Félix Bolaños han acudido a una reunión de urgencia con el jefe del Ejecutivo para valorar la situación y el escenario que se presenta a partir de ahora.

«He decidido seguir», ha dicho Pedro Sánchez

«Hay veces en que la única forma de avanzar es detenerse», ha expresado pocos segundos después de comenzar su discurso. «O decimos basta o esta degradación de la vida pública condenará nuestro futuro como país», ha añadido. «Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará, llevamos recibiéndola 10 años». Cuando ha llegado el momento de desvelar su decisión, ha dicho: «He decidido seguir. Esta decisión es un punto y a parte, se lo garantizo. Asumo la decisión de continuar con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España».

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: