Una presa saca a la luz las relaciones que tuvo Rosario Porto en la cárcel con hombres y con mujeres

La serie de Netflix ‘El Caso Asunta’ ha hecho que uno de los sucesos más impactantes de los últimos años esté otra vez de plena actualidad. Los padres de la niña, que fueron condenados a 18 años de cárcel por acabar con su vida, se han convertido en el objetivo de los medios y es que todos quieren saber cómo está en la actualidad Alfonso Basterra y qué ocurrió durante los últimos días de Rosario Porto, que falleció en el año 2020 por voluntad propia mientras cumplía condena.

😮 El abogado de Rosario Porto sorprende con su clara versión sobre lo que ocurrió en el Caso Asunta

Durante los últimos días, el programa de Telecinco ‘TardeAR’ ha conseguido el testimonio de varios compañeros de Rosario Porto de la cárcel. Una de ella se llama Laura y durante la entrevista concedida al formato presentado por Ana Rosa Quintana ha desvelado varios detalles íntimos de los últimos años de vida de la madre de Asunta. Al parecer, la gallega mantuvo una relación con un preso uruguayo a través de correspondencia del que se enamoró y con el que se hacía numerosas confesiones en las cartas que se mandaban.

Pero al parecer esta no ha sido la única relación que ha mantenido Rosario Porto desde que entró en prisión en el año 2013. Laura, que fue la presa que compartió celda con ella durante los dos últimos meses de su vida, ha confirmado que la abogada también mantuvo relaciones con mujeres en ese periodo. Tal y como ha contado, Rosario se apoyó en una mujer allí dentro aunque la relación no llegó a buen puerto. La presa ha explicado que su compañera tenía «muchos aires» y que se planteaba denunciar hasta el director de la prisión.

Una presa conflictiva

Durante esos meses, Rosario tuvo presente a su exmarido Alfonso Basterra, pero no de la manera que todos pensamos. La madre de Asunta consideraba un cero a la izquierda al padre de su hija y decía de él que era una persona muy manipuladora. El resto de presas siempre han considero a Porto como una mujer con una personalidad muy marcada. De hecho, en alguna ocasión que otra la tuvieron que meter en un módulo conflictivo, sobre todo por ocultación de medicamentos.

😧 Las estremecedoras declaraciones de Alfonso Basterra desde la cárcel que han impactado a todo el mundo

El mismo programa también pudo hablar con Santiago, un compañero de prisión de Alfonso Basterra, que tampoco está libre de conflictos. Al parecer, el padre de Asunta habría tenido varios problemas con algunos de los presos con los que ha coincidido. De hecho, este preso asegura que Alfonso nunca ha terminado de encontrar su sitio en la cárcel y es que se considera un hombre culto y orgulloso, algo que choca con muchos de sus compañeros. Santiago ha contado que una ocasión incluso Basterra recibió un «par de bofetadas».

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: