Un tiktoker revela olos tres ‘trucos definitivos’ para ahorrarse mucho dinero en Mercadona

Internet está lleno de trucos muy útiles para nuestro día a día y, en ese sentido, el protagonista de nuestra historia de hoy tiene algo muy importante que decir. Recientemente, el usuario de TikTok @javi.saandoval, un consultor financiero, ha compartido tres simples trucos que, según él, utiliza al comprar en Mercadona y que le permiten ahorrar «un montón de dinero».

En un video que publicó en su perfil en la red social china, el experto menciona que muchas personas dicen que el supermercado está carísimo últimamente, y que algunos llegan a gastar hasta 150 euros por dos bolsas de productos.

«Pues yo, desde que uso estos tres trucos, me ahorro un montón de dinero», afirma antes de compartir el primero que, sinceramente, es el que más nos ha sorprendido: «Coge solo productos de las estanterías de arriba o de abajo, las del medio son las más caras».

«Luego, aprovecha y compra marcas blancas, son casi lo mismo y te ahorras entre un 30 y un 40%», asegura en su segundo consejo justo antes de dar el tercero y el que, realmente, más dinero nos puede hacer ahorrar: «Y compra los productos frescos, el pescado, la verdura, la carne, el sábado por la tarde porque suelen tener precios de liquidación».

@javi.saandoval Utiliza estos consejos si quieres ahorrar en la compra. #FinanzasPersonales #Ahorro #Inversión #EducaciónFinanciera #Economía #Dinero #Emprendimiento #GestiónFinanciera #PlanificaciónFinanciera #MercadoBursátil #Impuestos #ConsultoríaFinanciera #Gastos #Presupuesto #Deuda #Seguros #Riqueza#MetasFinancieras #PlanDeAhorro #AhorrarDinero #InversiónSegura #GestiónDelDinero #AhorroALargoPlazo #AhorroParaElFuturo #PlanificaciónEconómica #HábitosDeAhorro ♬ sonido original – Javi.saandoval

Lo bueno de estos consejos, como podréis ver, es que son muy sencillos de seguir y no implican hacer nada diferente a lo que ya hacemos normalmente. No tenemos tampoco que privarnos de comer lo que queramos sino que, simplemente, debemos ir con ojo y algo de planificación a la hora de comprar.

El vídeo del asesor financiero ha sido todo un éxito en Tiktok y, en este preciso momento, acumula ya más de 8.000 reproducciones y comentarios como «mi truco no comprar en Mercadona vamos ni mirarlo» o «mejor truco, ir sin hambre» (este último no está nada mal tampoco, la verdad). 

En cualquier caso, esta es la prueba de que hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer en nuestro día a día y que nos permiten ahorrar algo de dinero que, sumándolo a lo largo de las semanas, puede suponer un buen ahorro a final de mes.

😠 Este cambio que ha hecho Mercadona a su aceite de oliva ha provocado el enfado de muchos clientes

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: