Desata la polémica al contar lo que le ha pasado al pedir un café en una terraza

Pueden existir motivos para no atender a un cliente en la terraza, como por ejemplo no respetar una medida de seguridad sanitaria, mostrar una actitud agresiva o incumplir con las normas del establecimiento como las referentes al horario de cierre o al cuidado del mobiliario. Siempre se debe explicar la razón con claridad y respeto al cliente y ofrecerle alternativas. De lo contrario, se corre el riesgo de perder clientes, generar malas críticas y dañar la imagen del local.

TV gif. Jennifer Coolidge as Tanya on The White Lotus. She is holding a coffee cup and a saucer and she takes a much needed sip from the cup with her eyes closed. She opens her eyes slightly and nods her approval before going in for another sip.

Daniel Fuentes Castro (@dfuentescastro), Doctor en Economía y profesor de la Universidad de Alcalá, ha relatado en la red social de la ‘X’ su experiencia cuando pidió un café en una terraza en el centro de Madrid.

Daniel lamentó que no quisieran servirle un café en la terraza del local, sino en el interior: «He querido sentarme a tomar un café en una terraza del centro de Madrid. Me han dicho que ‘en la terraza sólo copas o alcohol’ (a las 12h50), que si quiero bebidas calientes tiene que ser en el interior. La terraza vacía. Defina en qué se ha convertido Madrid«, expresó en la plataforma. 

Se queja de que un bar deje entrar perros y el zasca del dueño es brutal

Un sinfín de reacciones

La publicación acumula en estos momentos más de 240.000 reproducciones y 1.000 ‘likes’ y, como no podía ser menos en Twitter, ha generado mucho debate. Hay quienes han compartido experiencias similares y han considerado este trato «discriminatorio», , mientras que otros han entendido la postura del negocio por cuestiones de rentabilidad y han criticado que el tuitero extrapolara este suceso a toda la ciudad. A continuación, os dejamos algunos tuits a modo de ejemplo:

 

¿Qué os ha parecido esta introducción? ¿Os los imaginabais así? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

👏 No te pierdas aquí la aplaudida respuesta del propietario de una cafetería a un cliente que pedía el DESPIDO de una camarera

Fuentes: TW @dfuentescastro

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: