La oferta de trabajo que una camarera tuvo que rechazar por sus lamentables condiciones

La hostelería es una de las profesiones más castigadas. Sus profesionales están hartos de que sus condiciones laborales sean ninguneadas y es que todos sabemos las irregularidad que en muchas ocasiones se dan en este campo. Ahora, al menos sus trabajadores tienen la oportunidad de denunciar a través de las redes las injusticias que viven en el día a día y eso es lo que ha ocurrido en los últimos días. La cuenta de @SoyCamarero ha difundido una publicación que rápidamente se ha hecho viral en la red social de Elon Musk.

😡 Un camarero muestra cómo dejaron una mesa unos clientes y la gente no da crédito

«Nada, según dicen son casos excepcionales…», escribió la popular cuenta, que ya acumula más de 140.000 seguidores en X. Además, adjuntó varias capturas de pantalla de una conversación por WhatsApp en la que se podía ver una oferta lamentable que ha enfadados a una gran parte de los usuarios de la aplicación. «Yo tengo vehículo propio y carnet, no tengo problema de desplazamiento», comenzó diciendo una camarera que se encontraba buscando trabajo.

La respuesta del encargado fue la siguiente: «Perfecto. Mira, el horario sería de 5:00h a 14:00h o de 18:00h a 3:00h, los fines de semana una hora más. El sueldo el 30 euros diarios más 5 euros por copa que te inviten». La camarera hizo el cálculo de lo que ganaría de aceptar la oferta y dijo: «¿9 euros por 30 horas? ¿3,30 euros la hora?». Un sueldo muy por debajo de la ley y eso que recientemente se ha subido de nuevo el salario mínimo interprofesional (SMI).

«Bueno, esto es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan esto», se justificó el encargado. «Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces, no voy a trabajar por 3,30 euros la hora», respondió la chica tajante ante la denigrante oferta de trabajo que le habían hecho. Lejos de querer entender la situación o disculparse, la persona que se encontraba al otro lado del teléfono contestó con un simple: «Ok». Poco más que añadir.

🤮 Un camarero fue a recoger una mesa y lo que se encontró enfada a las redes

El post ya cuenta con más de 7.000 likes y rápidamente muchos usuarios quisieron dejar en los comentarios de la publicación sus impresiones sobre lo sucedido. «‘Bueno, todos los bares de allí cerca pagan esto’, pues habrá que hacer alguna inspección de trabajo en esos bares», «El salario mínimo son 7.5€ la hora. El doble», «Que Inspección de Trabajo haga su trabajo y les cierre los locales a los que hacen esto para que realmente sean excepcionales como dicen» o «Luego por un tercio de cerveza o un refresco te clavan 3€. No se puede ser más ladrón» fueron tan solo algunos de ellos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: