Dos hermanas se hacen virales al explicar lo que les ha ocurrido por ir juntas de la mano por la calle

Lo de que el machismo y la homofobia son cosa del pasado todos sabemos que es mentira y es que muchas personas LGTB y muchas mujeres continúan siendo agredidas por la calle por el simple hecho de ser quiénes son. Las redes sociales están llenas de activistas que se dedican a concienciar a los demás ciudadanos de ciertas cosas y a luchar por los derechos de muchos de los colectivos oprimidos. Ahora, una chica se ha hecho viral en el antiguo Twitter por explicar lo que le he pasado a ella y a su hermana por la calle.

Se filtra el beso de Rubiales a la jugadora inglesa Lucy Bronze en la final del Mundial

«La gente se nos queda mirando a mi hermana y a mí siempre que vamos por la calle dadas de la mano. No es la primera vez. Nos han llegado a increpar. Pero lo de hoy, de unos señoros que iban girando la cabeza conforme se alejaban para seguir mirándonos como si fuese pecado», comenzó explicando la usuaria @IAmGwenom para sus más de dos mil seguidores. Al no caberle en un solo tuit, continuó contando la historia de seguido.

«Ha sido ya para mear y no echar gota. Y evidentemente no miran porque piensen que seamos hermanas. Luego habláis de que no hay homofobia. Si yo estoy hasta la p****, y me pilla de rebote, no me quiero imaginar quienes lo viven día a día por su condición. Es que sois cansinos», explicó más tarde. La joven, cansada de vivir estas situaciones, se desahogó con sus seguidores denunciando haber sufrido homofobia mientras iba por la vía pública de la mano con su hermana.

Rápidamente, la publicación comenzó a recibir reacciones. Más de 37.000 personas leyeron con sus propios ojos lo que le ocurrió a las dos chicas y otras tantas personas se animaros a dejar sus comentarios en el hilo. Otra usuaria compartió algo que le pasó a ella: «Una vez estaba hablando con una amiga en el banco de un parque. Ella estaba disgustada porque había discutido con el novio. Le pasé el brazo por los hombros y unos niñatos que pasaban dijeron ‘qué asco de bolleras'».

Una madre se hace viral por la conversación que tuvo con su hijo al decirle que «no quería ser gay»

En los comentarios se generó que muchos usuarios compartiesen sus propias historias. Otra contó: «Recuerdo que la última vez que vi a dos mujeres besándose por la calle, lo que más me llamó la atención fue toda la gente que pasaba mirándolas fijamente, sin disimular en absoluto». Lo que está claro es que, aunque pensemos los contrario, hay debates que todavía no están superados.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: