Hackearon el teléfono de su padre y la conversación que tuvo con él por WhatsApp fue delirante

El auge de la tecnología ha provocado que la mayoría de la estafas actuales se realicen por teléfono. Las redes sociales están llenas de advertencias de trampas en las que podríamos caer cualquier perfectamente. Incluso la cuenta de X de la Policía difunde numerosas estafas para darlas a conocer a la población y que así tengamos más herramientas para actuar cuando nos llega a cualquiera de ellas nuestros móviles. En los últimos tiempos, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los estafadores.

El particular método que utilizó un hombre para estafar miles de euros gracias una app de citas

Ahora, ha sido una usuaria de la red social de Elon Musk quien ha querido compartir con todos sus seguidores lo que le ha ocurrido a su padre. Al hombre le habían hackeado el móvil y habían escrito a su hija haciéndose pasar por él con el objetivo de que le hiciese una trasferencia bancaria. «Le hackearon el WhatsApp a mi papá», escribió la usuaria @anaradoblep en su perfil a la vez que adjuntó una captura de pantalla en la que se podía leer todo lo que su supuesto padre le dijo.

«Ana, ¿estás?», comenzó diciéndole el padre por WhatsApp. La hija de respondió bastante rápido: «Pater, obvio». «¿Cómo estás? Te iba molestar. Necesito un favor, capaz me salvas», le dijo el padre de nuevo. La hija, oliéndose ya algo respondió: «Déjame adivinar, necesitas ayuda pensando regalos jajajaja». El supuesto padre, haciéndose el gracioso, dijo: «Te pasas vos, ¿eh? Che, hablando en serio. Necesito un favor, capaz me salvas».

«Tengo que hacer un pago por transferencia. ¿Tienes para prestarme 168.000 pesos y te lo devuelvo en un ratito?», le preguntó el padre a la hija. Fue ahí cuando se hizo algo evidente que se trataba de una estafa y que no era su padre el que se encontraba detrás del otro teléfono. En tono ya de broma y con la mentira al descubierto la hija vaciló: «¡Epa! ¿Finalmente vas a cambiar el calefón? ¡Vamos!». La publicación comenzó a correr por X como la pólvora hasta superar las más de 2,4 millones de visualizaciones.

Te contamos qué es la WhatsAppitis: podrías sufrirla si usas mucho el móvil

En los comentarios, la joven compartió más capturas de pantallas de intentos de estafa fallidos que le habían hecho a varios más de sus familiares. «Amo tus respuestas, me mata como de una te tiran lo de la plata», «¿Cómo mierda hackean tantos WhatsApps? Es muy extendido el problema» o «Me pasó con un cliente. Desde ya que él jamás me pediría guita, me di cuenta al toque. Lo que no sé es qué se hace si te pasa a vos» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: