El motivo por el que Daniel Sancho podría ‘ganar’ el juicio en Tailandia

Hoy concluye el juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. Ha sido un mes intenso en lo que a vistas y polémicas se refiere y, a partir de esta tarde, todo queda en manos del juez que, el próximo 29 de agosto, tendrá que dictar la sentencia que crea correspondiente.

Pero si algo podemos tener más o menos claro después de todo lo visto y escuchado es que este caso es tremendamente complejo. Es cierto que muchas cosas de las que se comentaron al principio de todo esto, en agosto del año pasado, ahora parecen más claras y, de alguna forma, los rumores están dando lugar a lo que parecen verdades.

La premeditación no parece probada

La principal incógnita del caso era si había habido o no premeditación. Este era un aspecto clave ya que, básicamente, era el que separaba una posible pena de muerte de una pena por homicidio imprudente con ocultación del cadáver. Y es que sí, algo que sí ha reconocido Sancho desde el principio es que él se deshizo del cuerpo de Edwin Arrieta.

Tras tosas las vistas que ha tenido el juicio hasta ahora, parece confirmarse que la fiscalía no podrá demostrar la premeditación y, por parte de la defensa, esto parece prácticamente descartado. Y todo se debe a que se habrían mostrado las pruebas suficientes de que Arrieta habría muerto durante una pelea física imprevista y no a raíz de un plan preparado y perpetrado por Daniel.

Las pruebas apuntarían hacia la versión de la defensa

Gran parte del mérito no lo tendrían solo las pruebas analizadas por el equipo forense, que habría demostrado que el golpe en el cráneo de Arrieta se podría haber producido por una pelea fortuita, sino también por la declaración de Sancho de ayer miércoles.

El acusado, en ese sentido, defiende que estando ya en el complejo del hotel del litoral septentrional de Koh Panghán, Arrieta habría intentado abusar de él, cosa que habría provocado una pelea en la que el cirujano habría recibido un puñetazo de Sancho que lo habría tumbado contra el lavamanos, contra el que se habría desnucado.

Se desvela el verdadero motivo por el que Daniel Sancho podría haber acabado con la vida Edwin Arrieta

Esta es una versión que estaría, al menos en parte, apoyada por el forense que habría determinado que la herida en el occipital revelada por la autopsia coincidía con este tipo de golpe. Respecto al motivo por el que desmembró el cuerpo del colombiano, el psicólogo Pedro Mateo defendió que Daniel podría haberlo hecho debido a estar en un estado disociativo, una nebulosa del entendimiento que deslinda la mente del cuerpo. Esto, al menos en nuestro país, se contempla como un atenuante.

Ala espera de la sentencia

En favor de Daniel han declarado hasta siete testimonios de los más de veinte que estaban previstos. Y es que, por lo visto, el juez ha sido muy estricto a la hora de dejar declarar a personas ajenas a este caso en concreto, como exparejas de Arrieta que aseguraban haber tenido serios problemas de abusos con él. Por lo demás, solo queda esperar a que se dicte sentencia.

Fuente: El Periódico.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: