Se hace viral al contar la indignante historia que le sucedió en el metro de Barcelona

Estamos más que acostumbrados a que muchas historias al día se hagan virales en las redes. Es humor es una de las principales claves para que algunas de ellas triunfen, pero sin embargo de vez en cuando suceden cosas que terminan concienciando a los usuarios de aplicaciones como X, Instagram o TikTok. «Pues hoy ha vuelto a pasar. Es obsceno. A mí no me han educado así», comenzó explicando la usuaria de X @esgalera90 a todos sus seguidores. Lo sucedió provocó muchas reacciones.

😡 La agente de Policía viral responde de forma tajante a todos los comentarios sobre su físico

«Voy con bastón. Mi lesión en este brote de esclerosis múltiple es en el cerebelo, eso quiere decir que se me altera el equilibrio, entre otras cosas. Ir en metro de pie para mí, equivale a ir en una lancha a 50 nudos. En la segunda imagen podéis ver los asientos en gris (asientos reservados). Entiendo que tengo que asumir que todos tienen una incapacidad invisible», comenzó explicando la mujer a la vez que adjuntó varias imágenes en las que se podía ver su bastón cerca de los asientos de los que hablaba.

Después continúo diciendo: «Intento amoldar mis horarios de uso de transporte público para no coincidir con máxima afluencia de usuarios. (Si tengo que llegar una hora antes al médico pues lo hago con tal de no cogerlo en hora punta). De verdad que sigue sorprendiéndome porque soy tan tonta que pienso que la gente es como yo, que si veo a alguien con bastón le cedo mi asiento. Pero no, oye, todo el mundo con sus ojos pegados en el móvil y de cachondeo«.

Pero hubo un hombre ejemplar que cambió el rumbo de la historia: «Hoy la luz la ha arrojado un hombre que, cuando yo llevaba 6 paradas de pie, se ha acercado a un grupo de adolescentes y les ha dicho que yo llevaba bastón. Se han levantado y me he sentado, no sin antes darle las gracias a ese hombre, por hacer lo que yo no me atrevo a hacer: remover conciencias. A mí me educaron como a ese señor. Con la sensibilidad y empatía por los necesitados o impedidos. Algún día tendré su valentía para reivindicar un asiento, lo haría por otro, eso sí, pero no por mí. Me cuesta».

😨 Se hace viral al contar el lamentable comentario que le hizo su jefe delante de sus compañeros

Después de contar todo lo sucedido, la autora del hilo viral hizo un alegato a favor de la empatía y el respeto: «No pido que me dejen colarme en el supermercado. No pido pagar menos en ningún sitio. No pido entrar antes a ningún sitio. No pido ningún tipo de privilegio, solo pido empatía y solidaridad con la gente que NECESITA ir sentada. Nada más».

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: