El motivo por el que una colaboradora de La Sexta salió llorando tras estar cara a cara con Daniel Sancho

Esta es la segunda semana en la que Daniel Sancho se va a tener que enfrentar al juicio por la muerte de Edwin Arrieta a finales del pasado verano en Tailandia. Recordemos que la Fiscalía tailandesa lo acusa de un presunto asesinato con premeditación del cirujano, cosa que podría acarrearle la pena capital vigente en ese país. Sancho, desde su defensa, se ha declarado no culpable aunque ha reconocido que sí desmembró el cuerpo de Arrieta.

La cosa es que, dada la importancia mediática de este juicio, muchos medios han desplegado a sus periodistas y colaboradores en Tailandia y estos, de alguna forma, son los que han ido proporcionándonos la información que hemos ido obteniendo estos días. Y es que las autoridades tailandesas tampoco es que parezcan estar muy por la labor. De hecho, el juez prohibió de forma tajante filtrar nada de lo que se hable en la sala bajo amenaza de cárcel.

Beatriz de Vicente, a sola con Daniel

Y de entre todas esas personas que pudieron asistir a estos primeros juicios en la Corte Tailandesa tenemos a la mediática Beatriz de Vicente, abogada penalista y colaboradora de ‘Más vale tarde’, quien pudo no solo asistir a algunas de las sesiones que se celebraron la semana pasada sino que, además, pudo hablar durante 15 minutos con Daniel Sancho.

Lo  primero que ha comentado la presentadora del podcast ‘Bestias’ es la poca profesionalidad de sus abogados tailandeses y la poca asistencia en Koh Samui de sus letrados españoles: «Los abogados de la acusación estuvieron el primer y el segundo día. Yo lo he visto desasistido, muy solo. La imagen es muy desoladora».

De Vicente, además, reveló que empatizó mucho con la situación que está viviendo el reo español en estos momentos: «Yo veo a un ciudadano de 29 años enfrentarse a una pena de muerte y salí llorando el último día. Fui la única que salí llorando de allí».

La expareja de Edwin Arrieta da todos los detalles del infierno que vivió junto a él

Otra cosa que ha dejado muy clara la criminóloga española es que muchas de las informaciones que se han estado publicando en la prensa estos días: «Lo que se ha publicado, venga de donde venga, la mayoría han sido falacias. No le daba miedo a los testigos, no gritó a los testigos, no gritó a ningún testigo, no hace aspavientos…«. Esta información es, como mínimo, sorprendente ya que cambia por completo la imagen que teníamos de lo que estaba ocurriendo tras esas cuatro paredes.

Finalmente, detalla que Sancho no podría estar menos contento con el abogado tailandés que le ha tocado y la traductora que tiene en el juicio: “Está muy cabreado con el juez y sus abogados. Se tiene que agarrar las cadenas con las que tiene que andar. Le puede la desesperación”.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: