La expareja de Edwin Arrieta da todos los detalles del infierno que vivió junto a él

Ya ha comenzado en Tailandia el juicio a Daniel Sancho, acusado de acabar con la vida de Edwin Arrieta. Ahora mismo estamos en la segunda semana de las que que conformarán el total de las vistas que, previsiblemente, acabarán el 3 de mayo y que contará con la declaración de hasta 55 testigos: 28 propuestos por la fiscalía y 27 por la defensa del hijo de Rodolfo Sancho. Y es precisamente de uno de esos testigos que vamos a hablar hoy.

Entre los testigos se encuentra una de las exparejas del cirujano colombiano, quien ha compartido en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ sus experiencias de extorsión durante su relación con la víctima y que, por lo que relató, lo que vivió fue un auténtico ‘infierno’.

Un presunto infierno junto a Edwin

Este testigo, protegido en el juicio, denunció haber recibido amenazas de mue*te después de finalizar su relación con Arrieta. «Él me iba a mandar a mat*r. En un día llegué a tener 200 llamadas telefónicas. Quería manejar y controlar todo. Un día tuve que cambiar de teléfono«. Estas supuestas coacciones surgieron cuando la expareja decidió regresar a Venezuela junto a su familia.

«Él me dijo que, si yo regresaba a Venezuela, tenía la dirección de mis familiares y me iba a mandar a mat*r, y las cenizas se las iba a enviar a mis familiares«, relató el testigo. Su temor creció al saber que el cirujano tenía sus datos personales y podía manipular la situación. Esta manipulación se hizo evidente cuando unos policías colombianos le detuvieron tras conocer sus intenciones de regresar a Venezuela.

“Todo lo quería manipular por medio de la policía, que eran, imagino, amigos del, y llegaban a amedrentarme por lo que yo decidiera y que él no estuviera de acuerdo. Él me envió un grupo policial y yo fui detenido. Los policías me indicaron que yo no podía regresar a Venezuela porque yo tenía que quedarme con Edwin”, relató.

Documental de Daniel Sancho: fecha de estreno y dónde verlo… ¡Sale esta semana!

Sin embargo, Leoboldo Arrieta y Marcela Arteaga, padres de la víctima, no podrán ofrecer su testimonio en el juicio, ni siquiera por videoconferencia, tras la decisión de la corte provincial de Koh Samui. La presencia de estos testigos protegidos y las revelaciones sobre las amenazas y extorsiones sufridas añaden una capa de tensión y drama a este juicio que, probablemente, sea el más mediático del año.

Y por si no quedaba claro: esta información puede ser relevante de cara a entender el perfil criminológico de Daniel Sancho y sus posibles motivaciones para hacer lo que presuntamente hizo, en ningún caso se trata de buscar una justificación a un posible crimen. Que luego la gente se enfada.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: