La lección de un hostelero a un cliente por WhatsApp que ha arrasado en las redes

Todos sabemos que la hostelería es uno de los sectores más vapuleados. Las condiciones a las que se enfrentan sus trabajadores no suelen ser las mejores. Además, se tienen que enfrentar cada día a lidiar con los clientes, que a veces no muestran su mejor cara. Ahora, una conversación de WhatsApp entre un trabajador y un cliente se ha hecho viral por la lección que le dio el primero al segundo. La historia ya acumula cientos de miles de reproducciones y es que no es para menos.

😡 El vergonzoso motivo por el que descartaron a un camarero para un puesto de trabajo

«Estas cosas son demasiado habituales. Por favor, si no vas a poder acudir a un restaurante y tienes la reserva hecha, una llamada no cuesta nada», escribió en el título de la publicación la cuenta del Restaurante Las Cumbres (@Rlascumbres). En las capturas de WhatsApp se puede ver la conversación que tuvo uno de los trabajadores del local con un cliente. «Perdón por no avisar», le dijo el cliente cuando le preguntaron si finalmente asistiría al restaurante para cumplir con su reserva.

«El arroz está hecho a falta de echar el arroz. Puedes pasar a recogerlo», le dijo desde el restaurante al cliente. Este respondió: «No vamos a ir. Se me ha olvidado avisar, pero se ha cancelado». Ante el plantón que le hicieron al local, el trabajador que se encontraba al otro lado del teléfono no dudó en explicarle de muy buenas maneras algo que ya debería saber: «La base del arroz se prepara durante la mañana para que cuando lleguéis lo tengáis en la mesa en 20 minutos. Mira, te digo esto para que si es posible no vuelvas a hacerlo, no solo a nosotros, a cualquier otro sitio».

«Estas cosas hacen daño porque en hostelería tenemos pocos días rentables a la semana, y uno de ellos es el domingo. Hoy he tenido que decirle a varias mesas que no tenía sitio y se me ha quedado la vuestra sin aprovechar. Encimas nos dejáis aquí hecho un arroz de marisco, nada menos, que cuesta dinero y tiempo hacerlo. Por favor, otra vez empatiza un poco con la gente que está todo un día festivo trabajando. Un saludo», terminó diciendo en el mensaje a modo de lección.

😨 Un camarero muestra lo que un cliente pidió para llevar… y es de no creérselo

«Sólo por la educación que habéis mostrado y que ni siquiera merecía la persona que reservó, pasaremos a conoceros», «Chapeau por Óscar, yo no hubiese tenido tanta paciencia», «Demasiado educado has sido. No saben lo que se pierden con tu arroz» o «Enhorabuena por la respuesta tan educada que le has dado, se que te habrá costado coger aire antes de escribirla» fueron tan solo algunos de los comentarios que hicieron en la publicación.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: