Una chica estalla en TikTok al desvelar la oferta de trabajo que le hicieron

Hoy en día, por suerte, todos disponemos de las redes sociales para poder denunciar públicamente cualquier situación de injusticia que podamos vivir en nuestro día a día. Los usuarios de aplicaciones como Twitter, Instagram o TikTok cada vez están más concienciados con los derechos de los trabajadores. En los últimos días, una chica se ha hecho viral en la red social china por explicar enfadada lo que le había ocurrido durante una entrevista de trabajo de una oferta que en principio le interesaba.

😮 Arrasa al desvelar la pregunta que hizo en una entrevista y por la que le cogieron

Ha sido la tiktoker @eudeision, una española que vive en Dublin, quien ha hecho un vídeo que rápidamente pasó a ser de lo más comentado. «Ofertas de trabajo en España que son vergonzosa», ha comenzado diciendo la joven visiblemente enfadada. «El tío ni me dijo el salario, me lo dijo por escrito en el chat de la videollamada por la basura que me estaban dando», explicó después sobre uno de los momentos más tensos que vivió durante la entrevista.

Una de las cosas que la chica ha explicado en el vídeo es que no se trataba de ningún puesto junior o que requiriese poca experiencia: «El proceso de selección era para un puesto de responsabilidad y encima te pedían tres años de experiencia».  Después dijo lo que ocurrió con el tema sueldo: «El salario se lo tuve que preguntar porque si no no te lo dicen, era lo mismo que cobraba en España de prácticas dos años antes. Le dije que me parecía bastante bajito por no decirle que eran unos explotadores».

@eudeision Trabajar a cambio de café 🫠🥲 #españolesenelextranjero #salarioespaña #salario #empleoespaña #empleo #vidareal #sueldo #entrevistadetrabajo #CapCut ♬ sonido original – Eude | Española en Dublín 🇮🇪

Durante la entrevista a la mujer también le dijeron que a su sueldo tendría que sumarle otros beneficios como bonus en restaurantes o en supermercados, pero la realidad fue muy distinta a lo que ella se esperaba. «Me dijo que tiene otro tipo de beneficios como café gratis en la oficina. Supongo que debe pagar el alquiler con café». desveló la chica en la publicación que ya ha superado las 225.000 reproducciones y acumula más de 12.000 likes.

😡 La oferta de trabajo que una camarera tuvo que rechazar por sus lamentables condiciones

«Lo peor de todo es que se sigue diciendo que está mal preguntar el salario en una entrevista», «Yo me he ido de alguna entrevista de malas formas en cuanto me han dicho el salario», «El salario es lo primero que pregunto para ahorrar tiempo a ambas partes» o «A mí en una me dijeron que el salario no se dice en la entrevista y les dije que cómo voy a aceptar un trabajo sin saber lo que me van a pagar» fueron tan solo algunos de los comentarios que escribieron en el vídeo otros usuarios.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: