Descubre cuál es el país más limpio y cuál es el más sucio del mundo

Una de las cosas en las que siempre nos solemos fijar a la hora de viajar es en la limpieza de los sitios. La higiene de las calles de las ciudades a las que vamos consigue llamar toda nuestra atención y es que en esos momentos las comparaciones, para bien o para mal, son inevitables. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuál es el país más limpio y el más sucio del mundo? Ahora, gracias a un vídeo que se ha hecho viral en TikTok podemos conocer a los cinco más sucios.

😨 Profesora muestra la surrealista respuesta de un alumno a un ejercicio

Ha sido la cuenta de @ecosdelmumdo de la red social china quien ha desvelado a sus más de 270.000 seguidores cuál son los cinco países más sucios del mundo. Antes de nada, lo primero que se explica en el vídeo es que Dinamarca es el país más limpio del mundo. «También es conocido como el más ecológico», aseguran sobre este país europeo. Tras esta información, se desvelan en un ranking los cinco países más sucios del mundo y es que el contraste puede llegar a ser muy grande.

En quinto lugar está Pakistán. Allí se encuentra la ciudad más contaminada del mundo: Lahore. Una de las cosas que el tiktoker destaca de este país es que contiene uno de los aires más peligrosos para la gente. Además, es el tercer país con más defecaciones públicas. En cuarta posición, por delante de Pakistán, se encuentra Bangladesh, que cuenta con una contaminación más que elevada debido a la cantidad de vehículos que circulan por sus calles y las fábricas que hay.

@ecosdelmumdo Cúal es el país más sucio del mundo ?🌎🗺️#geografia #map #sucio #mundo #países #país#mapaanmimado #geografia ♬ original sound – Ecos del mundo

Con medalla de bronce, Vietnam es el tercer país más sucio del mundo. En este caso es el sistema de transportes que hay allí lo que hace que esté tan contaminado y comparte con Bangladesh que el elevado número de coches complica mucho la situación. En el segundo puesto se encuentra Myanmar, que está llena residuos, aunque el agua, altamente contaminada, es uno de los principales problemas de este país asiático, a pesar de que lleva siendo así desde hace muchos años.

💥 Se tatúa la cara de negro y se queja de que sufre racismo

En lo más alto de la lista se encuentra La India, que está catalogado como el país más sucio de todo el mundo. La contaminación del aire es uno de sus mayores problemas en cuanto a higiene, a lo que habría que sumarle las grandes cantidades de residuos que hay en sus calles. Sus aguas, las de sus principales ríos y lagos, están altamente contaminadas. Además, también es el país con mayor defecación pública de todos los anteriormente mencionados.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: