Un detective privado desvela qué método utilizó para pillar a una trabajadora de baja trabajando en otro sitio

Las bajas laborales son uno de los derechos a los que todo trabajador puede acceder en caso de que se necesiten. Su uso permite recuperarnos de una enfermedad o de cualquier problema de salud que pueda ocurrirnos tanto dentro como fuera del trabajo. Eso sí, todos sabemos que hay gente que no utiliza las bajas de manera correcta y eso les lleva a comer un delito, como en el supuesto caso de la siguiente noticia. Un detective privado se ha hecho viral al desvela cómo consiguió pillar a una trabajadora de baja trabajando en otro sitio.

😨 El curioso motivo por el que en España tenemos dos apellidos y el resto del mundo suele tener solo uno

«Te cuento el truco al final», escribió en el título de la publicación el usuario @daniel_fontanals, que ya suma más de 7.000 seguidores que quieren conocer todos los detalles acerca de su trabajo. En el vídeo que ya se ha hecho viral, enseña un ejemplo ficticio de cómo recaudar las suficientes pruebas como para poder denunciar al trabajador o trabajadora que es no esté cumpliendo con la ley y es que si estás de baja no tienes derecho a trabajar en ningún otro sitio.

En las imágenes se puede ver cómo el detective graba con su teléfono a escondidas a una mujer que está trabajando de camarera en una discoteca o un bar de copas. Ambos comienzan a entablar una conversación sobre temas banales y el detective termina haciéndole preguntas como: «¿Sueles venir por aquí?», «Igual la semana que viene también vengo, ¿estarás?». Fue en ese momento cuando la trabajadora desveló una información que le comprometía: «Si yo tengo fiesta estaré por aquí».

@daniel_fontanals Te cuento el truco al final #detective #detectiveprivado #trabajo #fake ♬ sonido original – Daniel Fontanals 🕵🏼Detective

«Esta es la última pieza de una investigación de una baja laboral. Lo que estás viendo es la última parte después de haber hecho previamente varios días de seguimiento. Hemos demostrado una continuidad, que es lo que quiere ver un juez para despedir a un trabajador, no algo que ha sido de forma puntual. De forma que sea de lo que sea la baja, por ansiedad o por depresión, esta persona no tiene derecho a estar de baja en un sitio y a estar trabajando en otro», cuenta el detective a cámara.

💥 Se tatúa la cara de negro y se queja de que sufre racismo

A pesar de desvelar en el vídeo que la interacción con esta supuesta camarera es ficticia, los comentarios de la publicación se han llenado de los mensajes de otros usuarios de la red social china. «¿Esto lo hacéis con  los empresarios que te contratan por 20 horas y te hacen trabajar 60?», «Ahora cuando me den una baja tendré miedo de ir a la farmacia por si tengo un detective detrás» o «Madre mía los detectives, que se dediquen a vigilar sus espaldas» fueron tan solo algunos de ellos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: