Una española alucina con lo que pasa en Alemania cuando dice su nombre

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de memorizar palabras que se parecen a las de nuestra lengua materna (ya sean al escribirlas o pronunciarlas), pero que tienen significados diferentes. Para evitar confusiones, es importante consultar un diccionario o una fuente confiable y practicar su uso en diferentes contextos. Así, podremos ampliar nuestro vocabulario y comunicarnos con mayor precisión y fluidez en otro idioma. 

Hallo German GIF by HeimatkundeVerl.de

A veces, cuando hablamos o escribimos en un idioma que no es el nuestro, podemos cometer errores o confusiones que dificultan la comunicación y acaban malentendidos, molestias o anécdotas como la que vivió Beatriz. 

Beatriz, conocida como @siemprepormiyparami en TikTok, es una joven sevillana residente en Hesse (Alemania) que comparte anécdotas de su día a día en el país germánico.

En uno de sus últimos vídeos, ha explicado los problemas que tiene con su nombre abreviado, Bea: «Cuando yo me presentaba en alemán y decía que me llamaba Bea, me volvían a preguntar. Al cabo de los meses comprendí por qué era», decía al inicio del clip.

Pensaba que «la criticaban en su cara»

De hecho, llegó a pensar que la criticaban en el trabajo: «Me acuerdo que llevando unos meses aquí llegaba a mi casa y le decía a mi marido que en el trabajo me criticaban porque no dejaban de decir Bea. Como saben que no hablo alemán, me critican en mi cara».

¿La razón? Hay palabras en alemán que suenan como ‘Bea’, lo que generaba confusión tanto en Bea como en las personas alemanas con las que se relacionaba. Por ejemplo, ‘wer’ significa quién; bär ‘oso’ y wir ‘nosotros’. Se escriben diferente, pero las tres suenan como «Bea».

👰 Muestra cómo es una boda en Alemania y la gente alucina con las diferencias con España

Cuando Bea lo descubrió, empezó a pedir que le llamaran Beatriz: «Desde ese momento le pedí a todo el mundo que me llamara Beatriz y cada vez que me presento lo hago así».

 

@siemprepormiyparami Que nombre mas dificil #humor #risas #alemania #aleman #fyp #fypシ #magia #parati #Viral @HuffPost ♬ sonido original – 💫 Beatriz y • 💫

 

Y vosotros, ¿habéis vivido alguna vez una situación similar?

Si os ha gustado este artículo, recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

😂 Compra una camiseta con un mensaje en alemán y alucina al descubrir lo que significa

Fuentes: TikTok @siemprepormiyparami

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: