Rafa Nadal en el ojo del huracán por opinar sobre el feminismo y la igualdad en el deporte femenino

El pasado 14 de febrero no solo estuvo marcado por el Día de los enamorados, sino también por la entrevista a una de las figuras más importantes del deporte de nuestro país: Rafa Nadal. Y es que el tenista se sentó delante de la periodista Ana Pastor para responder a algunas de sus preguntas. Y todo esto con motivo del regreso del mallorquín a las pistas tras su lesión.

A lo largo de la charla se tocaron muchos temas que, sinceramente, palidecieron al lado de la agria polémica generada a raíz de lo ocurrido cuando se habló de ‘feminismo’. Y es que, a este respecto, las palabras del tenista han traído muchísimo debate y, sobre todo, confrontación.

Todo comenzó cuando Pastor le planteó a Nadal el tema del feminismo y le puntualizó que ella lo nota ‘nervioso’ cuando se habla de esos temas: «Esto es una sensación personal, se te nota incómodo cuando se habla», remarcó la periodista de LaSexta. «Para nada, lo que no soy es hipócrita. No me gusta serlo y decir las cosas que me son fáciles decir y no pienso, Ana», respondió él.

«Qué es ser feminista», se pregunta Nadal

«¿Qué quieres que te diga? ¿La inversión? La misma que con los hombres. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos? Pues no. ¿Para qué?«, continuó Nadal ante la insistencia de Pastor de que, en cierta forma, el sueldo también entra dentro de lo que se podría considerar ‘inversión’. «Lo que es injusto es que no haya la igualdad de oportunidades, Ana», añadió el deportista, que ya comenzaba a ponerse visiblemente nervioso. «No puede viajar igual la Selección de ellas que la de ellos, y ellas han ganado un Mundial«, le recordó ella.

«Si me preguntas si soy feminista… dime qué es ser feminista. Si me dices que serlo es opinar que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, lo soy», señaló antes de recordar que él tenía «una madre y una hermana» y que si disconformidad con el ‘feminismo’ tenía más que ver con la reacción social que producía. «Sabes que ese término se lleva a unos extremos…», reflexionó.

🔥La amante de Peso Pluma rompe su silencio y manda un claro mensaje a todo el mundo

«La igualdad no reside en regalar»

Y fue entonces cuando llegamos a uno de los puntos que más debate ha suscitado: «La igualdad no reside en regalar, la igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane más que yo. Yo no quiero por ser Rafa Nadal ganar más que Serena Williams. Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si realmente generan más que los hombres«, añadió el deportista en su paso por El Objetivo.

«El tenis femenino gusta en el mundo, ganan mucho dinero. A mí no me preguntes lo que yo opino de mi deporte, si yo he apoyado todo eso internamente durante toda mi vida«, añadía Nadal, antes de recordar que nueve de las diez deportistas mejor pagadas del mundo se dedican precisamente al mundo del tenis. Las redes sociales, como ya os podréis imaginar, han estallado con todo esto.

Fuente: El Televisero.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: