Pepe Rodríguez revela el secreto de los restaurantes para identificar a inspectores de la Guía Michelín

La estrella Michelin es un reconocimiento de prestigio que se otorga a los restaurantes que cumplen con unos criterios de calidad, creatividad y excelencia en la cocina. El origen de esta distinción se remonta a principios del siglo XX, cuando los hermanos Michelín (de ahí viene su nombre) decidieron crear un sistema de clasificación para los establecimientos hosteleros que visitaban. Así, una estrella significa que el restaurante ofrece una cocina de gran nivel, dos estrellas indican que la cocina es excepcional y vale la pena desviarse del camino, y tres estrellas señalan que la cocina es sublime y merece un viaje especial.

El pasado lunes, ‘Planeta Calleja’ se trasladó hasta Nápoles con el cocinero Pepe Rodríguez como invitado. Jesús Calleja y el miembro del jurado de Masterchef visitaron un viñedo donde Rodríguez se abrió en canal sobre aspectos tanto personales como profesionales y compartió anécdotas del mundo de la restauración que muchos desconocían hasta ese momento. 

Un truco para identificarlos a todos 

Rodríguez contó que los cocineros pueden identificar a los periodistas gastronómicos e inspectores de la guía Michelin «por las formas» y gracias a algo que tienen en sus cocinas. «Te voy a decir una cosa. Esto es bueno que lo sepa todo el mundo», empezó a decirle el chef a Calleja. «¿Sabes que la gran mayoría de todos los restaurantes que tienen estrella Michelin tienen los nombres y las caras de los críticos colgadas en la cocina?», desveló. 

Arguiñano desvela lo que jamás perdonaría de un restaurante: «¡Tengo bronca!»

¿Lo hace Pepe en su restaurante? 

El presentador no pudo contener su sorpresa: «¿En serio? «¿Para identificar si entran?. «Te lo juro. yo no tengo la de ninguno. Para tenerlos controlados. Esto existe y es la bomba. Yo no lo he tenido jamás… El día que vengan los atenderé bien y si me he equivocado ese día, soy humano», prosiguió Rodríguez, que es dueño de un restaurante con 1 estrella Michelín (El Bohío). 

¿Os esperábais algo así?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

No te pierdas esta respuesta del dueño de un restaurante a una reseña de 1 estrella

Fuentes: cuatro – otromundo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: