Se han acabado las Navidades y, por lo tanto, ha comenzado la vuelta a la normalidad. Para algunos (como un servidor) ello implica volver a trabajar, pero para otros significa volver a clases. Si hablamos de las universidades, enero solo es sinónimo de una cosa: los exámenes finales del primer cuatrimestre. Peor que una película de terror, la verdad.
Y volver a esta época de examenes también es volver a historias como la que os traemos hoy; historias que, lamentablemente, son bastante más habituales de lo que nos gustaría. Y eso es lo que cuenta la tiktoker Paola Morales en uno de sus últimos vídeos.
«Esto es una conversación con una persona de mi clase que estuvimos hablando el día anterior de un examen para ver qué era importante, lo que podría entrar y ahí me di cuenta que el ejercicio que me había mencionado no lo tenía», comienza relatando la jovene n su viral vídeo.
Fue entonces cuando ella decidió preguntarle por WhatsApp a una compañera de clase si tenía ese ejercicio en cuestión y si se lo podría pasar para, así,poder estudiar en condiciones. «Es que ese no lo tengo y como me dijiste que era importante», le detalló ella, viendo que la compañera le respondía de una forma unpoco ‘seca’.
Promesas incumplidas y falta de compñaerismo
La compañera le prometió mandarle el ejercicio cuando llegase a su casa ya que, en ese momento «estaba dando clase», cosa que a Morales ya le sonó un poco a excusa, pero decidió darle el beneficio de la duda. Pero no se equivocaba.
@paola_morales31 #parati #fyp #universidad ♬ original sound – ⚡Paola Morales⚡
«Ahí se terminó la conversación, pasaron las horas y le iba a escribir por la noche, pero no lo hice. Al final le escribí por la mañana a las 9 y, como no me respondió, a las 12 le ya dije ‘supongo que no querrás pasármelo, no pasa nada’. Se terminó la conversación con esto», zanja.
Y es que, al parecer, la compañera prefierió no ayudarla, siendo consciente de lo que ello implicaba. Esto, como ya os imaginaréis, provocó una profunda reflexión en la joven: «Si tú me preguntas a mí algo y yo sé la respuesta, te hago un vídeo y te lo explico. A esta gente le falta compañerismo y en el día de mañana lo van a pagar. Esto es una carrera y tú vas a aprobar independientemente de que lo haga yo».
Esta estudiante comparte lo que le respondió una compañera al pedirle apuntes
División de opiniones
En la zona de comentarios, como ya os podréis imaginar, hay de todo y, de alguna forma, se ha formado la típica ‘guerra de bandos’ a favor y en contra de lo ocurrido: «No entiendo a quienes ven la carrera como una competición, deberíamos ayudarnos entre todos para ser mejores profesionales en el futuro» o «No entiendo a quienes ven la carrera como una competición, deberíamos ayudarnos entre todos para ser mejores profesionales en el futuro» son solo algunas de las opiniones que se han podido leer.
Esta profesora triunfó en X al enseñar lo que hizo una alumna en sus apuntes
Fuente: El Huffpost.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: