Le dice a su jefe que tiene que operarse y su respuesta por WhatsApp incendia las redes

A muchos jefes se les olvida que nos derechos laborales existen y que los trabajadores tienen derecho a ellos. Gracias a las redes sociales muchas personas se atreven a denunciar públicamente los abusos sufridos en el trabajo por sus superiores y es que así la sociedad de conciencia de estos temas. Una de las cuentas de la red social de Elon Musk que más publica contenido de este equipo es la de @SoyCamarero, que ya cuenta con más de 140.000 seguidores que están pendientes de todos sus posts.

El tajante mensaje de una joven a los jefes que te llaman a deshoras: «¡Lo que hay que aguantar!»

En los últimos días, el popular tuitero ha compartido un par de capturas de pantalla que han revolucionado las redes para mal y es que muchos han manifestado su enfado ante lo que estaban viendo. Las capturas de WhatsApp vienen de una conversación entre un empleado y un jefe en la que el primero le informa a su superior que le van a tener que operar próximamente. «¿Vacaciones?», escribió la popular cuenta de X justo al compartir las dos imágenes que tanto revuelo han causado.

«Me llamaron hoy, me operan el 9 de noviembre. Me ponen los cornetes porque no puedo respirar bien y me está dando apnea. Respiro por la boca y como sufro de asma me está afectando mucho a la salud», comenzó diciéndole el empleado a su jefe en una conversación de WhatsApp. La respuesta del jefe fue surrealista: «Buenos días. A ver, primero que nada. ¿Qué quieres decirme con eso? Tus vacaciones son del 13 al 19».

«Sí, pero la recuperación no es en tres días», respondió el trabajador. El jefe pareció obviar que su empleado tiene derecho a una baja médica, insistió: «Lo hablaré con la jefa. Yo si me operan, la verdad, me cogería vacaciones. Necesito saber cuánto tiempo necesitas». El empleado, sabiendo que lo que le estaba diciendo no estaba bien, contestó al final: «Serían vacaciones no disfrutadas». Las reacciones por parte de otros usuarios no se hicieron esperar y es que más de 700.000 personas vieron la publicación.

Preguntó por sus días de fiesta y la respuesta del jefe fue demoledora

«Otra cosa que parece que la gente desconoce: los motivos de la baja son privados y están bajo la ley de protección de datos, por eso no hay que dar ningún tipo de explicación al respecto», «‘Yo si me fuera a operar cogería vacaciones’. ¿Esta gente lo dice para coaccionar o realmente tienen vocación de esclavos?», «Las vacaciones se desplazan hasta que te dan el alta. No os dejéis engañar nunca» o «Se nos va de las manos. Si se tiene que operar, se opera hasta que reciba el alta. Luego las vacaciones se hacen y punto» fueron tan solo algunos de los comentarios.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: