Preguntó por sus días de fiesta y la respuesta del jefe fue demoledora

Todos sabemos que la hostelería es una de las profesiones más sacrificadas. Los camareros y camareras se enfrentar a jornadas infinitas, en ocasiones mal pagadas y a un ritmo de trabajo bastante elevado. Por eso, a veces los empleados denuncian públicamente las duras condiciones a las que les someten algunos de sus jefes. En el caso de esta noticia, la polémica viene por los días de descanso a los que todo trabajador tiene derecho, aunque este jefe no cumpla con ello.

Un camarero muestra cómo dejaron una mesa unos clientes y la gente no da crédito

Ha sido la popular cuenta de Twitter de @SoyCamarero quien ha publicado una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que ha causado mucho revuelo. «¿Día libre entero? ¿Eso qué es, se come?», escribió el tuitero en la polémica publicación. En la imagen, se podía ver la conversación de un trabajador con su jefe. «¿Podrías decirme qué ofreces? ¿Horario y condiciones? Gracias», le dijo la persona que que estaba buscando trabajo.

La respuesta del jefe fue un tanto confusa y es que no especificada nada en cuanto a los días de la semana: «De 11:30h a 16:30h y de 19:30h a 23:30h». La incertidumbre fue tal que el trabajador tuvo que preguntar: «¿Días de fiesta y salario?». Lo que seguramente no se esperaba era que la respuesta fuese a ser tan devastadora: «Domingo por la noche y miércoles por la noche». En definitiva, que no iba a tener ningún día libre entero, lo que le hizo insistir.

«¿Entero ninguno?», preguntó. La respuesta fue rotunda: «No». El trabajador no pudo evitar expresar la decepción que sentía y le dijo: «Vaya, o sea que ningún día de fiesta». El jefe estaba incumpliendo la ley y como era de esperar, la publicación de Twitter y la conversación comenzaron a correr como la pólvora por la red social del pajarito y ya acumula más de 2.000 likes.

Le hace una pregunta a un camarero de Gijón y la divertida respuesta ya es viral en TikTok

Al ir haciéndose viral el tuit, muchas personas se animaron rápidamente a comentar la publicación. Muchos usuarios expresaron su descontento con que algunos jefes de la hostelería no cumplan con las leyes ni con los derechos de sus trabajadores. «La ley y los derechos laborables deben ser los padres para esta gentuza, ¿no?», «Por si acaso no dice nada del salario, que seguro que es peor» o «Ojalá no encuentre personal» fueron tan solo algunos de los comentarios.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: