¡BOMBAZO! Los abogados de Daniel Sancho revelan el brutal engaño de la policía tailandesa que cambia toda la historia

Daniel Sancho se convirtió en el protagonista de todos los medios cuando este verano se le detuvo y encarceló tras ser acusado de asesinar a Edwin Arrieta en Tailandia. El hijo de Rodolfo Sancho se encontraba allí con su supuesto amigo cuando saltó la noticia y comenzó el escándalo. Ahora, a esperas de que comience el juicio, que se celebrará desde el 9 de abril hasta el 3 de mayo, los abogados del español han dado una rueda de prensa para desmontar todo lo ocurrido tras la detención del cocinero.

La abogada de la madre de Daniel Sancho lo tiene claro: ‘No habrá sentencia condenatoria’

«La policía tailandesa engañó a Daniel Sancho en los primeros momentos de su detención», han sido las primeras palabras que ha dicho Carmen Bafalgón, portavoz de la familia Sancho, en la rueda de prensa. Cuando la expectación era máxima, ha salido al a luz una bomba que supone un importante giro de guion en toda esta historia: «A Daniel desde el minuto uno se le promete una deportación y se le pone a la vista una serie de documentos en los que aparece que se le va a deportar en unas 48h».

Según ha contado Bafalgón, la declaración que consta transcrita de Daniel Sancho no corresponde a la realidad: «Desde el minuto uno Daniel declara que había habido una pelea, un intento de agresión sexual y, como resultado de esa pelea, el fallecimiento de la víctima. Sin embargo la policía transcribe todo lo contrario, que él había comprado una serie de instrumentos para desmembrar a la víctima». Al parecer, Sancho declaró que había comprado esos instrumentos para grabar unos vídeos de cocina.

Durante la rueda de prensa, Carmen Bafalgón ha enseñado una imagen en la que aparece Daniel Sancho firmando en la calle lo que serían los papeles de la deportación que le prometieron y que jamás sucedió. Tal y como ha informado, la policía tailandesa no tiene capacidad legal ni jurídica para presentar una orden de deportación. Además, también han enseñado, como muestra de la supuesta buena relación que había en el equipo, una fotografía del acusado comiéndose una hamburguesa rodeado de nueve policías en un restaurante.

El motivo exacto por el que Daniel Sancho se ha quedado sin abogado: se le complican las cosas

Por su parte, el abogado Marcos García-Montes, que cogió las riendas del caso en España después de varios cambios, ha asegurado que la policía tailandesa ha sido quien ha ido filtrando a los medios toda la información que hemos ido conociendo hasta la fecha. El abogado ha aprovechado la intervención para enseñar unas fotos de las lesiones que sufrió Daniel Sancho durante su pelea con Edwin Arrieta, sobre las que ha dicho que se trata de una clara agresión.

A lo largo de toda su intervención, Marcos ha insistido en que Daniel Sancho jamás confesó haber asesinado a Edwin Arrieta, Además de que el equipo del hijo del actor piensa llevar a juicio todas las irregularidades que han ido encontrando y documentando a lo largo de los últimos tiempos. De momento, tendremos que esperar para ver qué es lo que sucede en el juicio que dará el pistoletazo de salida en el mes de abril.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: