Cada vez queda menos para que Daniel Sancho tenga que sentarse delante del juez. El cocinero español se encuentra desde hace ya tres meses en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui después de que, como sabréis, las autoridades del país asiático lo detuviesen por, presuntamente, haber acabado con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Lo que comenzó como un supuesto crimen pasional ha acabado por convertirse en uno de los mayores escándalos del año y en uno de los casos criminalísticos más seguidos en todo el planeta. Y todo debido al cúmulo de ‘particularidades’ que ha tenido el caso desde un inicio.
La defesa, optimista con el resultado del juicio
En cualquier caso, la situación ante la que nos encontramos es que la fiscalía tailandesa pide la pena capital para el español, mientras que este se ha declarado ‘no culpable’ de los cargos de los que se le acusan. Ahora, en se contexto, Carolina Castro, la abogada de Silvia Bronchalo, ha revelado el que cree que será el veredicto final del caso. Y lo cierto es que es bastante optimista (por no llamarlo sorprendente).
La letrada, en su paso por el programa Cuatro al día, ha asegurado que tenemos una visión poco exacta de lo que está ocurriendo realmente y que las cosas “son de una manera diferente a cómo se han estado contando y narrando”. Y señaló algo fundamental: “Se han presentado por parte de la defensa de Daniel Sancho una serie de pruebas y testigos, que van a cambiar el relato de los hechos”.
Muchos testigos y muchas preguntas
Y es que ese juicio, que se celebrará entre abril y mayo del año que viene, contará con hasta 57 testigos, incluidos los padres Arrieta, quienes tendrán que verse las caras con el presunto asesino de su hijo. De estos, 28 serán presentados por parte de la Fiscalía y 27 correrán a cargo de la defensa y, de algunos, se mantendrá el anonimato.
“Todas las personas que trabajan en la defensa de Sancho tienen la convicción de que no va a haber una sentencia condenatoria. Una cosa es lo que se ha dicho y otra son las pruebas que ha presentado la defensa y van a intentar rebatir a la acusación. Silvia está esperanzada”, zanjó Castro, dejando a los presentes verdaderamente sorprendidos.
Fuente: As.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: