Pregunta a su jefe cuándo van a repartir la propina y la respuesta que le da es de denuncia

Siempre que queráis echar un vistazo al mundo de la hostelería para ver cómo está la cosa por ahí, lo mejor es mirar a la perfil de Twitter de @SoyCamarero. ahí, diariamente, podemos encontrar situaciones de todo tipo vividas entre las cuatro paredes de los bares y restaurantes de nuestro país y, como probablemente ya sabréis, la mayoría son situaciones lamentables y denunciables. Y es exactamente por eso que estamos hoy aquí.

Shocked Jerry Seinfeld GIF

Y es que la historia que os traemos a continuación comenzó cuando una empleada se atrevió a algo tan osado (nótese la ironía) como preguntar cuándo cobraría la propina que había acumulado en el bote junto a sus compañeros. La respuesta del jefe, probablemente, no te sorprenderá.

La cara más dura que el hormigón armado

En el post se comparte la conversación de Valentina, una empleada, con su jefe y ella, básicamente, le pregunta que cuándo le darán la propina: «Hola, Valentina, el bote pertenece a la empresa, buenos días», le suelta el hombre sin pensárselo dos veces.

» ¿No vais a repartir las propinas?», le insistió ella, completamente desconcertada. «Te vuelvo a escribir ya que veo que no entendiste la pregunta o algo. ¿Cuándo se me va a entregar mi parte correspondiente a las propinas?«. La respuesta fue casi idéntica a la anterior: «El bote pertenece a la empresa, buenos días».

«Hay una parte de ese bote que me pertenece a mí, no a la empresa, ya que es mi parte de propina trabajadas, y como se debe hacer se reparte entre las tres que trabajamos», le soltó a ella, a lo que su jefe, de nuevo, se limitó a responder con lo siguiente: «el reparto del bote es privilegio de la empresa, ahórrate volver a escribirme».

«Mira que tenéis poca vergüenza», acabó zanjando ella en la conversación. Como ya os podréis imaginar, la gran mayoría de los usuarios no dudaron en apoyar a la empleada: «Gracias a empresarios como este/a las propinas quedarán en desuso total. Luego tendrán que pagar los sueldos debidamente y de su bolsillo los rotos» o «La negación a la propinas puede conllevar a un cambio sustancial en las condiciones del contrato (artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores), de hecho el Tribunal Supremo dicta sentencia STS 2679/2021». Y es que está más que claro que este tipo de prácticas abusivas se tienen que acabar inmediatamente.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: