El motivo exacto por el que Daniel Sancho se ha quedado sin abogado: se le complican las cosas

Esta semana comenzó, al fin, con las primeras vistas orales para Daniel Sancho. El español se sentó ante el magistrado de Samui para responder a los cargos de los que se le acusa: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. La sorpresa fue que, en esa primera vista, Sancho solo aceptó dos de los cargos, declarándose ‘no culpable’ del primero (y el más importante).

El chef español, que se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto tras haber sido detenido acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, asegura ahora ante el juez que todo ocurrió por ‘accidente’ y que su intención no era quitarle la vida. Esto, como ya os imaginaréis, choca frontalmente con la acusación que sostienen las autoridades tailandesas.

Daniel Sancho, de nuevo sin abogado tailandés

Esta primera semana de vistas ha comenzado con Daniel siendo defendido por el abogado tailandés Grit Sudthanom, quien se hizo cargo de la defensa al poder traducir del tailandés al español… pero la alegría le ha durado poco a Daniel: tan solo 24 horas después de la primera vista oral, el letrado ha sido apartado. O al menos así lo han asegurado desde ‘Vamos a ver’.

Según estas informaciones, habría sido Marcos García Monte, el encargado de liderar la defensa de Rodolfo Sancho desde nuestro país, el que habría provocado que el abogado tailandés abandonase la defensa de Sancho. Y es que, según este último, el quipo de abogados españoles no estaría «la línea de defensa correcta» en la justicia tailandesa. “Ayer el equipo legal de Sancho en España despidió a su segundo abogado”, aseguraron desde el programa de Telecinco.

Una defensa ‘incorrecta’

Tras lo ocurrido, Sudthanom se puso en contacto con el programa de Telecinco y ofreció su versión de lo ocurrido: no estaba nada de acuerdo con la estrategia que ha tomado el letrado español que lleva el caso. “Me obligaron a asumir una defensa que no compartía. Esta tarea principal no me corresponde a mí”, aseguró el experto en legislación tailandesa.

Revelada la nueva versión de Daniel Sancho para intentar librarse de la pena capital

Y esto encaja con lo que se ha comentado estos días y que tiene que ver con que, si el acusado no cambia su declaración, la pena puede ser mucho mayor. “Daniel tiene derecho a confesar que no lo hizo, pero escuchen, nosotros le insistimos, si confiesa toda la pena que le impongan será reducida a la mitad, si decide no confesar y cambiar su declaración, la pena que recibirá va a ser muy dura”, ha asegurado Sudthanom. Y sí, esa ‘pena más dura’ podría ser la pena capital.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: