Explica la técnica del ‘feo, el bueno y el malo’ con la que nos ‘engañan’ para gastar más dinero

En el vasto universo del capitalismo, las marcas compiten ferozmente por nuestra atención y lealtad (suscríbete a lo que sea que te ofrezco). Detrás de cada producto que encontramos en los estantes o en nuestras pantallas, se teje una intrincada red de estrategias diseñadas para captar nuestra mirada, despertar nuestro interés y, en última instancia, conquistar nuestra preferencia y que pasemos por caja.

Todo esto es gracias a las técnicas de marketing, que no son más que una serie de patrones enfocados a persuasión al consumidor y que las marcas despliegan para convertir simples productos en irresistibles experiencias de consumo. Desde la psicología detrás de los colores en el empaque hasta la creación de narrativas emocionales; las técnicas son muy variadas y eso es algo que la protagonista de nuestro artículo de hoy conoce muy bien.

marketing GIF

La técnica del ‘feo, el bueno y el malo’

La usuaria de TikTok @lamarimonos, está especializada en contenidos de publicidad y marcas, cosa de la que hace divulgación a través de sus redes sociales. Ella en un reciente vídeo que se le ha viralizado, habla de la técnica conocida como ‘el feo, el bueno y el malo’ y que, como ya os imaginaréis, tiene el objetivo de que los clientes gasten más dinero.

«Efecto señuelo o técnica del feo, el bueno y el malo. Es el típico de los precios de las palomitas o de las suscripciones de las plataformas de series, música y cine de internet», relata al principio de su interesante vídeo.

@lamarimonos #CapCut #marketing #foryou ♬ Rock and Roll Session – Canal Records JP

«Consiste en introducir un cebo para que la opción que la empresa quiere que compremos se nos haga mucho más atractiva», detalla antes de poner un ejemplo que todos entenderemos perfectamente.

Solo hay que fijarse en los tamaños de los menús de palomitas en el cine: «Uno pequeño de tres euros y uno grande de 7 euros, lo lógico es que se vaya al tamaño pequeño, ya que es mucho más económico. Si a esas opciones introducimos una tercera opción, las medianas por 6,50, al introducir este señuelo lo que pasa es que la opción más cara se nos hace más atractiva«.

TV gif. SpongeBob sits on the floor in a dark room with his face lit up by a TV screen. He holds a bowl of popcorn in his arms. His eyes are glued to the TV screen, completely captivated by it, as he munches delightfully on the popcorn.

«Realmente entre la mediana y la grande había tan poco de diferencia que rentaba comprar el grande. Al realizar la compra te sientes mucho mejor. Esto se utiliza muchísimo a la hora de establecer los precios», señala en un vídeo que ya acumula casi 50.000 reproducciones y muchísimas reacciones de personas que se han sentido reconocidas en este tipo de estrategias.

Un intento de estafa acaba en amistad: no te pierdas aquí la surrealista conversación de WhatsApp

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: