A lo largo de la historia de nuestra televisión ha habido numerosos programas que han marcado un antes y un después. ‘Gran Hermano’, ‘Operación Triunfo’, ‘Un, dos, tres…’ o ‘¡Allá tu!’ han sido tan solo algunos de ellos. En el año 1997 Telecinco estrenó por las noches ‘Crónicas marcianas’, un late night presentado por Xavier Sardá que supuso toda una revolución entre los espectadores. Cada día, numerosos rostros populares acudían al plató del programa sin saber prácticamente cómo iban a salir de allí.
El cambio físico y de vida de Saray y Pilarita, la madre y la hija de ‘Gran Hermano 11’
De entre todos los personajes que nos regaló el formato de Telecinco se encontraba Rocío Madrid, que se hizo más que popular durante aquella etapa. La colabora pasó a ser una habitual de ‘Crónicas Marcianas’ y, además, fue uno de los principales rostros del canal ‘Operación Triunfo’, que coincidió con el gran éxito de la primera temporada del programa. La malagueña se metió al público en el bolsillo con su buen humor y su buena energía, que transmitía a todos los concursantes a los que entrevistaba.
Desde ese momento, la colabora participó en numerosos proyectos de teatro y televisión como actriz, pero sus niveles de fama no volvieron a ser los mimos que los de aquella época. A pesar de que nunca ha dejado de trabajar, Rocío volvió por la puerta grande en el año 2020 cuando fichó como concursante de ‘Tu cara me suena’, donde disfrutó sobre el escenario imitando a todos los cantantes que le tocaron. Los espectadores votaron para que la actriz quedase en un dignísimo quinto puesto.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su paso por ‘Crónicas marcianas’, Rocío ha escrito en sus redes sociales: «Fueron ocho años de un programa transgresor, atrevido y único que hizo historia en la televisión de este país. Yo tuve el honor de formar parte de él y están siendo unos días muy emotivos para mí». Además, el flamante programa ha estado en boca de todos por el reencuentro que han organizado en Telecinco con la gran mayoría de sus protagonistas.
El increíble cambio de Sonia Walls y Kristian Gómez, la pareja de ‘Gran Hermano 14’
La cadena dejó de emitir ‘Crónicas marcianas’ en 2005 y, casi 20 años después de su dramático final, Telecinco ha reunido al presentador con colaboradores como Mariano Mariano, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Paz Padilla o la misma Rocío Madrid. El recibiendo de la audiencia ha sido bastante superior al esperado y es que el programa reunió a más de un 14% del total de los espectadores. Está claro que somos muchos los que tenemos nostalgia por algunos de los programas que tantas horas de felicidad provocaron.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: