Meten la pata de forma garrafal al entregar un trabajo de clase y se vuelven virales

Entregar trabajos de clase es un mal trago por el que todos tenemos que pasar. Es una situación particularmente pesada cuando se trata de una asignatura que no nos gusta y, encima, cuando ya está acabado el trabajo, llega el todavía más tedioso momento de tener que poner la bibliografía. Y eso es algo que saben muy bien los protagonistas de nuestra historia de hoy.

El usuario de Twitter @victorferrer_8 publicó hace unos días un post en el que muestra lo que pusieron al final de su trabajo, en la parte de la «bibliografía», y que les valió un comentario del profesor. Entiendo que, después de esto, no lo puedan volver a mirar a la cara, la verdad.

bored ansel elgort GIF by November Criminals

Una metedura de pata académica

Se trataba de un trabajo conjunto entre dos alumnos y, por lo tanto, se iban dejando notas a lo largo del documento con tal de facilitar la comunicación, complementar lo que faltaba, etc. La cosa es que, al final, dejaron el siguiente comentario: «Habrá que inventarse unas cuantas y citarlas durante el texto», escribieron en la bibliografía. Esta nota, evidentemente, tendrían que haberla borrado antes de entregar el trabajo, pero no lo hicieron.

El profesor, por supuesto, leyó el comentario y les dejó una observación tirando de ironía: «En la bibliografía no entiendo muy bien lo de inventarse unas cuantas. Supongo que queréis decir localizar unas cuantas que sean adecuadas para nuestro trabajo».

Evidentemente, esto supuso que el profesor los suspendiese con un 4 en ese apartado. «Por si tenías alguna duda de por qué tenemos esa nota en referencias, me acabo de dar cuenta de que le entregamos esto», escribió el alumno en el encabezado de su publicación y adjuntando dos fotos con lo ocurrido.

Eso sí, a pesar de ese despiste, el desastre no ha sido completo y, al final, obtuvieron una nota media de 8,2 en la memoria del trabajo, por lo que se han salvado… pero por poquito.

La publicación ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, tiene más de 100.000 visualizaciones en X y cientos de ‘me gusta’, por no hablar de los comentarios de personas que explican experiencias similares.

No te pierdas la portada del trabajo de Traumatología de una estudiante que hizo «arder» Twitter

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: