Descubre qué fue de Virginia Maestro, la favorita de Risto Mejide en ‘OT 2008’

Ahora que la actual temporada de ‘Operación Triunfo’ está triunfando en Prime Video, son muchos los concursantes de anteriores ediciones los que están siendo recordados por las redes y los amantes del talent show. El 2008 fue un año de cambios para todos los participantes que entraron en la academia más famosa de la televisión. La presencia de Risto y el mal rollo que hubo entre los compañeros marcó por completo una edición que rápidamente pasó a la historia.

Sale a la luz el verdadero «enchufe» de Denna en ‘Operación Triunfo 2023’

Fue Virginia Maestro, una joven sevillana, quien fue escogida por la audiencia para ganar el programa. Pese a sus compañeros y miembros del jurado, que la criticaban cada semana, el público se volcó con ella y es que su voz frágil y especial consiguió posicionarse por la del resto de sus compañeros. La concursante reunió una cantidad de fans suficientes como para que se denominasen «la mare azul» y al salir de la academia lanzó su primer disco bajo el nombre de Labuat, en el que todas las canciones estaban compuestas por Risto Mejide.

Tras su primer disco y su primera gira, Virginia dejó atrás el nombre de Labuat al romperse la formación que había hecho junto a Risto Mejide y The Pinker Tones, los productores de aquel trabajo discográfico. En sus posteriores discos, se llamó Virginia Labuat hasta que finalmente recuperó su nombre original: Virginia Maestro. La cantante se desmarcó rápidamente del estilo musical comercial que suelen seguir los concursantes de ‘Operación Triunfo’ y comenzó a hacer canciones influenciadas por estilos como el jazz, el soul o el contry.

Actualmente, la vida de Virginia ha cambiado en cuanto que su fama ha disminuido bastante, pero continúa dedicándose en cuerpo y alma a la música. La cantante, que dejó su Sevilla natal para mudarse a Madrid, continúa lanzando discos y canciones al mercado y sus seguidores pueden verla en los distintos conciertos que suele realizar por todo el territorio español. A través de sus redes sociales, Maestro continúa estando en contacto con sus más de 40 mil seguidores que tiene entre Instagram y Twitter.

Así está actualmente Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’

En cuanto a su imagen, también ha ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos años. Estando en la academia de ‘Operación Triunfo’ se cortó el pelo y lució una melena corta negra que enseguida se puso de moda. Años más tarde, Virginia se ha teñido el pelo de distintos colores, pasando por el caoba y el rubio. Ahora, lleva el pelo largo y con un tono castaño claro que le sienta de maravilla. Lo que está claro es que pese a las dificultades de la industria, la cantante ha conseguido seguir viviendo de la música, su gran pasión.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: