Así está actualmente Sergio Rivero, ganador de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’

La academia de Operación Triunfo ha vuelto a abrir sus puertas. El exitoso concurso empieza una nueva etapa en Amazon Prime, manteniendo la esencia de siempre y con novedades tanto en el formato como en las normas que deben seguir los triunfitos, tal y como os contamos en este artículo

Desde que el talent show se estrenara en 2001, más de 180 concursantes han pasado por la academia musical más famosa de nuestro país. Como seguramente recordaréis, 2005 fue el año de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en Telecinco tras dejar TVE y en ella participaron Edurne, Soraya Arnelas y Sergio Rivero, entre muchos otros. Finalmente, el canario se coronó como ganador de aquella edición, siendo apenas un adolescente de 19 años. 

Rivero publicó un disco ese mismo año, y al año siguiente, lanzó el segundo. En 2012, lanzó un EP digital que llegó a lo más alto de iTunes España, y desde entonces estuvo trabajando en un álbum de estudio, ‘Quantum’, que publicó en 2018 y podéis escuchar en Spotify. 

Cruzó el charco en 2007

Rivero se marchó a Los Ángeles, donde en 2007 empezó a estudiar en el Musicians Institute para perfeccionar sus conocimientos de piano e impulsar su incursión en la composición. A sus 37 años, sigue ligado al mundo de la música, pero decidió empezar de cero como artista independiente. «Decidí deshacerme de expectativas, cogí un local de ensayo en Las Palmas y empecé a hacer canciones yo solo«, explicó hace unos años a la revista ‘Shangay’. Para hacer frente a los costes, puso en marcha un crowdfunding para financiar su último álbum y trabajó como cantante en un hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sergio rivero (@sergiorivero__)

 

 

Sin embargo, sus trabajos más recientes han sido relacionados con la composición. Fue uno de los compositores de los temas ‘El príncipe’ y ‘A fuego’ de Blas Cantó.

Lo importante es disfrutar

En una entrevista que concedió al medio Canarias7 en 2020, confesó que el mercado «estaba mal, sobre todo el discográfico»: «Lo importante en mi opinión es seguir creando música a pesar de la negatividad de la industria. Ahora es mucho más personal. Disfruto haciendo música y, mientras disfrute, lo seguiré haciendo». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sergio rivero (@sergiorivero__)

 

Rivero no es muy activo en redes sociales (no ha publicado ningún post desde junio de este año), pero podéis seguirlo como @sergiorivero__ en Instagram para estar al día de las novedades que comparta en el futuro. 

¿Le habíais seguido la pista a Sergio? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

No te pierdas la indirecta de Chenoa a Bisbal en plena gala de ‘OT’ que se ha hecho viral

Fuentes: outdoor – elespanol – 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: