Hay muchas personas que todavía nos e fían de las plataformas de venta de productos online… y a veces, con razón. La noticia de hoy la protagoniza la denuncia de un usuario de Twitter que ha revelado una aparente estafa al adquirir un iPhone 15 Pro Max en Mercado Libre. Alberto compró su móvil el 4 de noviembre, pero todo quedó en un paquete que, aunque aparentemente estaba sellado y en perfectas condiciones, contenía solo un bloque de plastilina en lugar del tan esperado teléfono.
Alberto, perplejo por la situación, presentó de inmediato una reclamación a través de la aplicación de Mercado Libre, dentro de la ventana de 24 horas otorgada para tal fin. Sin embargo, su caso fue cerrado abruptamente por la empresa, que decidió no reembolsarle el dinero alegando cosas que… bueno, ya veréis.
En su hilo de «X», Alberto expuso que no se le brindó la oportunidad de proteger su compra ni se realizó una investigación adecuada, argumentando que su reclamo previo de hace 5 años había sido resuelto, lo que le impidió levantar un nuevo reporte en esta ocasión.
Una plastilina muy cara
El usuario también compartió una experiencia previa en la que recibió una caja vacía y unos Kleenex en lugar de un artículo de bajo valor y que, aunque presentó una queja en esa ocasión, su reclamación previa se utilizó en su contra en este caso de una forma que muchísima gente ha encontrado injusta.
Hola que tal mi nombre es Alberto y el día sábado 4 de Noviembre decidí comprar un iphone 15 pro max 256gb en mercado libre @ML_Mexico @ML_Ayuda compra #2000006818079590 por la cantidad de $28,990 pesos m. n
El día domingo recibimos el paquete en mi domicilio y al abrirlo 👇 pic.twitter.com/4UWv8prNGz
— Nupciales Dliz (@Nupcialesdliz) November 8, 2023
Este incidente ha planteado serias interrogantes sobre las políticas de protección al consumidor de Mercado Libre y su enfoque para resolver problemas de este tipo. La falta de una revisión exhaustiva del caso y la aparente negación de la responsabilidad de la plataforma ante la presencia de una presunta estafa han generado inquietud entre los usuarios y han resaltado la necesidad de una mayor transparencia y garantías de seguridad en las transacciones que se hacen en este comercio.
Kim Kardashian muestra por primera vez su tatuaje más oculto
La situación de Alberto subraya la importancia de una mayor vigilancia y acción por parte de las plataformas de comercio electrónico para proteger los intereses de los consumidores y mantener la confianza en ese modelo de negocio. A medida que el comercio electrónico continúa ganando terreno, es fundamental implementar medidas más sólidas para salvaguardar a los consumidores de posibles fraudes y garantizar una experiencia de compra segura y confiable para todos… porque, sino, la cosa pinta mal.
Producto que me llego con caja vacía y unos kleenex el valor no superaba los 500 pesos y ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor…..
Es un llamado a toda la comunidad en México pq se acerca el buen fin, temporadas navideñas pic.twitter.com/TU6RmtaMbP— Nupciales Dliz (@Nupcialesdliz) November 8, 2023
“En este caso, como ya te cubrimos en situaciones similares, no será posible devolverte el dinero de la compra en esta oportunidad. Por eso, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor”, le respondieron desde Mercado Libre. “Ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor… es un llamado a toda la comunidad en México porque se acerca el buen fin y las temporadas navideñas”, señaló él.
El consejo de Alberto, en definitiva, es que vayamos con ojo: “mi consejo es compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias, en @ML_Mexico no se hicieron responsables por lo sucedido y no hay manera de obtener justicia”.
Fuente: Milenio.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: