Lola Cabrillana es una escritora y profesora gitana que se ha convertido en una gran y reconocida divulgadora en redes sociales. Ella, hace unos días, compartió en la red social de Elon Musk una escena que vivió junto a su primo cuando ambos se encontraban echando la tarde en el paseo marítimo de la localidad malagueña de Fuengirola. Lo que debía ser una tarde cualquiera acabó por convertirse en un recordatorio de lo amargos que son los prejuicios.
«A veces me indigno y pierdo las formas. Sé que el ambiente está crispado. Sentados en el paseo marítimo de Fuengirola mi primo me enseña su último iPhone. Una señora mayor que esperaba a que su marido le pusiera la correa bien al perro nos escucha», comienza relatando la autora de ‘La profesora gitana’.
En su tuit, la escritora cita textualmente las palabras que escuchó de la boca de la mujer y que son de lo más ilustrativas… en el peor de los sentidos: «Está es la España que algunos quieren. Cobrando ayudas y sin pegar palo al agua y con más dinero que la gente trabajadora».
Cabrillana relata que, en ese momento, la rabia y la impotencia no le permitieron quedarse callada y tuvo que intervenir: «Señora, usted da por hecho que no trabajamos. Cuando este chaval se ha comprado ese teléfono lavando a ancianas como usted en un geriátrico».
A veces me indigno y pierdo las formas. Sé que el ambiente está crispado.
Sentados en el paseo marítimo de Fuengirola mi primo me enseña su último iPhone. Una señora mayor que esperaba a que su marido le pusiera la correa bien al perro nos escucha.
—Está es la España que…— Lola Cabrillana (@de_infantil) November 11, 2023
«Y a mí tampoco me gusta una España con tantos prejuicios y con gente tan racista. Pero es lo que hay. Quizás tres tonos menos hubiese sido más adecuado. 🥴Me ha podido la rabia, que queréis que os diga», zanja ella en su reflexión.
Esta publicación, como ya os podréis imaginar, ha generado mucho revuelo y un intenso debate alrededor de este asunto. En este preciso momento, la publicación original acumula más de 130.000 visualizaciones y más de 2.000 ‘me gusta’, por no hablar de decenas de comentarios en los que encontramos opiniones de todos los tipos.
Ni te preocupes, el tono de voz se puede bajar pero los prejuicios y el racismo son otra historia…👏💪
— Amelia Pedreño (@ameliam_p) November 11, 2023
«Ni te preocupes, el tono de voz se puede bajar pero los prejuicios y el racismo son otra historia…👏💪», «A mi no me parece tanta pérdida de papeles….», «Muy buen respondido. A esa gente hay que responderle con la misma que ellos se toman para mostrar su racismo. De paso, deberías haberle regalado un libro de los tuyos y haberle dicho “tome, pa que se cultive usted un poco” o «No, Lola, no tienes por qué callar ante esas faltas de respeto. Has hecho estupendamente.» son solo algunos de los comentarios que se han podido leer.
Fuente: El Huffpost.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: