Un estudio desvela cuál es la diferencia de edad más exitosa en las relaciones

La diferencia de edad en las relaciones siempre ha sido un tema que ha generado mucha polémica y revuelo en las redes sociales. Gracias a parejas de famosos como Risto Mejide y Laura Escanes o Bertín Osborne y cualquiera de sus amantes el debate ha estado siempre en aplicaciones como Twitter, donde ha habido tantas opiniones como personas y es que al final no hay nada claro. Mientras unos consideran que si la diferencia de edad es una constante debemos alarmarnos, otros no encuentran problema en ello.

Una pareja inglesa tiene un bebé que es único entre un millón por cómo ha salido

Ahora, un estudio realizado por la Universidad Emory de Atlanta de Estados Unidos ha desvelado que la diferencia de edad influye mucho en que una relación sea exitosa o, por el contrario, acabe siendo un problema que provoque la ruptura. El motivo es que cuanto menor sea la diferencia de edad es más probable que se esté en el mismo momento vital, por lo tanto las experiencias entre los dos miembros de la pareja serán similares. Los problemas se suelen agrandar cuanto mayor es la diferencia.

Lo cierto es que no existe un número ideal de nos dé la garantía de que la relación vaya a funcionar, pero el estudio sí que lo ha relacionado de una manera porcentual. Cuando las parejas se llevan un año de diferencia, la posibilidad de que se separen es un pequeño 3% y esta cifra va aumentando a medida que la distancia de edad entre ambos en mayor. Las parejas que se llevan 10 años tienen una probabilidad de fracaso del 39%, pero atención porque si es de 20 años el porcentaje llega hasta el 95%.

Además de lo que revela este estudio, también hay otros factores que afectan a la durabilidad de la una realidad: uno de los más importantes es la comunicación. Tener la capacidad de hablar sobre cualquier problema que se dé en una pareja e intentar solucionarlo de manera verbal, igual que ser capaz de comunicar tus emociones, refuerza y une a las dos personas que mantienen la relación. Cuando la diferencia de edad es mayor también pueden darse casos en los que tener gustos distintos puede ser un problema.

Una pareja hace un reto de decorar la casa pagando con la tarjeta del otro… y se lía

En último lugar, la diferencia de edad también puede hacer que los valores generacionales también puedan ser un problema, ya que no es lo mismo la manera en la que está educada una generación con respecto a otra. De cualquier manera, esto no quiere decir que no sea posible que dos personas que se llevan muchos años no sean capaces de tener una relación sana y fructífera.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: