Demandan a Vin Diesel por una presunta agresión sexual durante el rodaje de ‘Fast & Furious’

Este pasado jueves saltó la noticia: Vin Diesel, uno de los actores más populares de Hollywood, era demandado por una mujer que asegura haber trabajado con él como su asistente y que, presuntamente, en 2010, durante el rodaje de la película ‘Fast & Furious 5’, fue agredida sexualmente por parte del actor.

Asta Jonasson presentó a través de su equipo legal un documento en el Tribunal Superior de Los Ángeles (EE.UU.) en el que asegura que el actor la manoseó, la besó a la fuerza y se masturbó delante ella en una habitación de hotel en Atlanta (Georgia).

Una agresión y un posterior despido improcedente

«Jonasson luchó continuamente para liberarse de su agarre, mientras decía repetidamente que no», y según el texto, Diesel habría ignorado el «no consentimiento» de la mujer, que habría tenido que luchar por defenderse. Según se recoge en la demanda, al verse incapacitada para defenderse por la superioridad física del actor, la mujer no habría tenido más remedio que cerrar los ojos «intentando disociarse deseando que la agresión terminara».

La demandante asegura que esto ocurrió apenas una semana después de ser contratada por el actor y su productora, One Race Productions, justo cuando iba a comenzar el rodaje de la quinta entrega de la saga de coches de lujo y carreras, y que un día después de los hechos fue despedida por rechazar las insinuaciones y peticiones del Diesel.

La demanda también apunta hacia One Race Productions y a la presidenta de la compañía y hermana de Diesel, Samantha Vincent, ya que asegura que fue ella la que la llamó para despedirla después de lo ocurrido y siendo consciente de que había sido una agresión.

Ala espera de la respuesta del actor

En la demanda, aparte de la agresión sexual, también se alega discriminación por razón de género, despido improcedente, represalias y supervisión negligente. Como ya os podréis imaginar, esta denuncia a caído como una bomba en el panorama de Hollywood, donde justo esta semana Jonathan Majors, popular actor que daba vida a Kang en la saga de películas de Marvel, fue declarado culpable por agresión en tercer grado y acoso a su expareja. El actor fue despedido de forma fulminante por la compañía.

Ahora, en este punto y una vez presentada la denuncia por parte de Jonasson, lo primero que cabe esperar es un comunicado por parte de la agencia de representación del actor, cosa que todavía no se ha dado.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: