La hostelería, a pesar de ser un sector fundamental de la economía de nuestro país, no está exenta de las sombras de la precariedad laboral y las prácticas controvertidas (por decirlo suavemente). Jesús Soriano, conocido como @soycamarero, ha vuelto a arrojar luz sobre estas cuestiones al compartir un nuevo ejemplo de situaciones preocupantes que se dan en las páginas de ofertas laborales para este sector.
En esta ocasión, el foco se centra en una oferta de trabajo publicada por un organizador de eventos en una discoteca en Leganés, Madrid, que ha levantado ampollas en el siempre candente debate sobre las condiciones laborales en el ámbito hostelero. Un vistazo más profundo a esta propuesta revela aspectos que despiertan la preocupación de Soriano y ponen de manifiesto la necesidad de examinar de cerca las prácticas laborales en este sector.
«Busco una persona de baja estatura para trabajar de camarero en fiestas privadas», reza el anuncio nada más comenzar. «La idea es servir y animar, se trata de cumpleaños y fiestas privadas de gente elegante y educada», detallaba.
¿Qué? pic.twitter.com/93Ci0flxg5
— Soy Camarero (@soycamarero) December 17, 2023
«El trabajo consiste en llevar a los clientes a su sala, servir copas, llevar hielo, hacer fotos, hablar y bailar con los clientes», continúa antes de añadir: «Buscamos personas especiales que alegren nuestras noches y las hagan mágicas»… qué bonito, ¿verdad?. Pues parece que no.
Y es que la oferta acaba pidiendo solo a gente «seria y responsable, pero sociable, divertida y trabajadora» y detallando que «si eres enano o tienes una cualidad especial, esperamos tu CV y una foto». En fin.
Como ya os podréis imaginar, esta publicación ha desatado un intenso debate en Twitter. En este preciso momento acumula más de 700.000 reproducciones y miles de ‘me gusta’, pero lo importante, como siempre, son los comentarios de los otros usuarios.
«La época de ir al circo a ver a enanos no paso ya?», «Gente educada y elegante = niñatos ricos que quieren desfasar y piensan que pueden humillar a cualquier trabajador a cambio de dinero.» o «Los pijos se creen que viven en una escena de The Wolf of Wall Street» son solo algunas de las cosas que se han podido leer.
Fuente: X.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: