Se hace viral una oferta de trabajo en Alicante por ser discriminatoria y estalla la polémica

El comienzo de las navidades y del verano tienen en común que son muchas las empresas que deciden ampliar su plantilla para cubrir todas las necesidades de los clientes. En el caso de la Navidad, las calles se llenan de gente en busca del regalo perfecto para aquel familiar, pareja o amigo especial al que sorprender debajo del árbol. Los centros comerciales se convierten en un hervidero en el que bien te puedes encontrar a Papá Noel o a los Reyes Magos recibiendo a filas de niños ilusionados por vivir ese momento tan especial.

Un tiktoker cuenta la ‘surrealista’ entrevista de trabajo que tuvo: es de no creérselo

Ahora, una oferta de empleo para hacer de Papá Noel se ha hecho viral por un motivo algo polémico que ha revolucionado por completo las redes sociales. Es en Alicante, en Campello, donde estaban buscando a una persona para que hiciera de Papá Noel durante varios días. La descripción del puesto de trabajo levantó muchas ampollas, pero además, la remuneración que iba a recibir el escogido también ha enfadado a muchas personas de aplicaciones como Facebook.

«Se busca persona de poder ser 40 años para arriba, si es con barriga mejor y con algo de altura, para trabajar de Papá Noel en Campello estos días a 10 euros la hora. Se da de alta en la seguridad social», comenzaba diciendo la oferta que colgó un usuario de Facebook en su perfil con la esperanza de dar con alguien que cumpliera los requisitos que pedían. A continuación detallaban todos los días y las horas que la persona iba a tener que trabajar durante las navidades.

«Se tiene que poder todos los días y es necesario dar de alta y que sepan sacar el certificado de delitos sexuales para menores con el certificado digital que tendrán en el ordenador», detallaba después. Una de las cosas que más enfadó a los usuarios de las redes es una última oferta de empleo que terminó explicando la persona responsable: «Y para el sábado, una chica o un chico de complexión delgada para hacer de duende. Da igual la edad».

Una joven de 23 años se hace viral al explicar desesperada por qué la han despedido de 12 trabajos

En los comentarios de la publicación, mucha gente ha señalada que algunos de los requisitos que piden son absurdos, ya que podrían desempeñarlos cualquier tipo de personas con condiciones físicas distintas. Ante todo el revuelo que ha causado la oferta, la persona anunciante se defendió explicando que estos requisitos eran similares a los que podrían pedir para una película o trabajo audiovisual. Otros muchos usuarios, han entendido su oferta y han defendido sus palabras.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: