Un tiktoker cuenta la ‘surrealista’ entrevista de trabajo que tuvo: es de no creérselo

Encontrar trabajo puede ser, sin ningún tipo de dificultad, una de las tareas más estresantes, agotadoras y desesperantes a las que tenemos que enfrentarnos a lo largo de nuestra vida. Tirar currículums, navegar durante horas por portales de empleo y rezarle a todos los dioses que conocemos (y los que nos inventamos sobre la marcha) para ver si, con suerte, encontramos algo bien pagado y con un horario que, como mínimo, sea decente. Esto es algo que, como veréis a continuación, NO ha experimentado el protagonista de nuestra historia de hoy.

Y es que el usuario de TikTok @pabelcampillo ha explicado recientemente en un vídeo la surrealista entrevista de trabajo que tuvo y que, como veréis ahora, no podría ser más surrealista e indignante (y creo que me estoy quedando corto con estos adjetivos).

Condiciones surrealistas en un mundo laboral precario

Él, como cuenta en el clip, encontró una oferta laboral cerca de donde vive y decidió probar suerte: «Llego, aparece una china y se pone a leer mi currículum en chino. Viene un señor y me dice que su madre no sabe mucho español y que me va a traducir», comienza relatando en una situación que, hasta aquí, podríamos calificar de ‘normal’; nada extraño de momento. Pero esperad.

Ya con el horario laboral la cosa se comenzó a torcer: «Sería de domingo a viernes, es decir, solo libraría los sábados. El horario de 09:30 a 19:30. ¿Cómo voy a hacer diez horas diarias?». Y es que, efectivamente, estábamos hablando de un trabajo de 60 horas a la semana. Pero quedan muchas ‘sorpresitas’ por revelar.

@pabelcampillo STORYTIME de la entrevista de trabajo mas surrealista de mi vida jajaj MENCIONA A @Gran Hermano en este video para entrar a GH DUO 🤩 #storytime #empleo #ghvip #granhermano #humor #CapCut #zeppelintv ♬ sonido original – pabel

Para empezar, el empleador le dejó claro que solo le iban  a pagar 20 horas y que, el resto ‘por contrato’, estaban «incluidas»… ¿Qué quiere decir eso? Pues que no se las iban a pagar: ni como extras ni nada; se iba a quedar sin cobrar esa media jornada laboral que sí le iba a tocar trabajar.

Una cubana se pasa TikTok con la frase con la que responde cuando le dicen que se vuelva a su país

Pero es que con el tema de los descansos no fue a mejor ya que el entrevistador le dijo que tenía un descanso para comer «de unos 10-15 minutos», reveló Pabel entre carcajadas (suponemos que riendo por no llorar). Todo esto dentro de una jornada laboral de 10 horas seguidas, no lo olvidemos.

Season 8 Wtf GIF by The Office

Él, por supuesto, no aceptó el trabajo y, como bien le ha señalado mucha gente en la zona de comentarios, estas condiciones no podrían ser más ilegales. «Yo diría ah si? A inspección que te vas bonito🥰», «Me rio al verte,pero me parece de muy poca vergüenza lo de los emprentables estos,denunciable incluso.» o «me muero😂 ah pero los jóvenes no queremos trabajar» son solo algunos de los comentarios que se han podido leer en la publicación.

Una publicación que, por cierto, ya acumula más de 400.000 reproducciones y más de 44.000 ‘me gusta’, que se dice pronto. Y es que, como podréis ver en los comentarios, son muchísimas las personas que se han sentido identificadas con este nuevo ejemplo de precariedad laboral.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

error: