Ya sabéis que a nosotros nos encantan las reseñas de bares y restaurantes. Estas se han convertido en una herramienta de marketing muy importante para todo el sector de la hostelería y, en la actualidad, antes de ir a comer a cualquier sitio, lo más probable es que busquemos en Google las opiniones de otras personas que ya hayan pasado por esa experiencia. Y ahí podemos encontrar de todo.
Precisamente por la importancia de estas reseñas, muchos restaurantes se toman muy en serio los comentarios y valoraciones que ahí les dejan: cuando la cosa es positiva, genial, pero cuando es negativa… puede arder Troya. Y eso es lo que ha pasado en la historia que os traemos hoy.
Como ya es habitual, la historia de hoy nos llegad de la mano del perfil de Twitter @Soycamarero, especializado en compartir publicaciones relacionadas con el mundo de la hostelería. «Nadie nace enseñado y todos cometemos errores ¿Qué opináis sobre la respuesta?», reflexionó la cuenta en el post en el que compartía la captura que veréis a continuación.
“Si tú tienes un problema con el porta de la cafetera que no te encaja bien en la máquina y se te sale todos los posos por la taza del café tanto por fuera como por dentro….chaval tiras ese café limpias bien el porta y lo haces nuevo lo que has echo es una marranada tío» reza una reseña que, además, califica al restaurante con una sola estrella de cinco.
Nadie nace enseñado y todos cometemos errores ¿Qué opináis sobre la respuesta? pic.twitter.com/hoKlUBzXTe
— Soy Camarero (@soycamarero) November 7, 2023
Ante esta valoración, el propietario no se ha mordido la lengua: «No soporto a la gente que habla así de mi equipo, tampoco a las personas maleducadas ni a semejantes personajes como tú», comenzaba expresando el propietario del establecimiento.
«El día que enseñaron las comas, los puntos, las tildes y las H, no se si te piraste las clases o dando un curso de barista. En segundo lugar, el café que estás criticando ni si quiera era para ti. Pero te has venido arriba y te has liado a escribirnos una reseña cual soberbia engorilada (…) ten más educación cuando hables de alguien y ten un poco más de empatía con la gente que trabaja de cara al público» zanja.
«Pues que fallaron todos los filtros; el de la cafetera, el del cliente y el del dueño 😂», «Coincido. Empatía y educación faltan en ambas partes», «Sinceramente, la respuesta me parece de «chapeau». Hace poco lo comentaba con un amigo que la gente tiene la empatía de una pared.» o «La verdad que sobre el tema escribir, lleva toda la razón.» son solo algunas de las reacciones que se han podido leer a la publicación.
Descubre aquí la respuesta del propietario de un restaurante a una reseña negativa por no servirles a las 23:24 de la noche
Fuente: La Vanguardia.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: