Álex Roca sorprende a todo el mundo publicando su vídeo «MÁS DURO»

Las redes sociales llegaron para hacer populares a numerosos personajes que ya se consideran influencers sin necesidad de salir en la televisión. El alcance de aplicaciones como TikTok o Instagram puede llegar a ser infinito y eso hace que, por suerte, hoy en día existan todo tipo de referentes con los que la sociedad puede sentirse identificados. Álex Roca es uno de ellos y es que desde el mes de marzo su fama se disparó por completo. El joven fue el primer atleta con un 76% de discapacidad en superar una maratón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Roca ➕ (@alexroca91)

El gran cambio vital del niño de año y medio que fumaba 40 cigarrillos al día

Cuando Álex tenían tan solo seis meses de vida se empezó a interesarse por el triatlón siguiendo los pasos de su hermano. Desde entonces ha demostrado que su fuerza y su lucha pueden con todo y ahora cuenta con casi medio millón de seguidores en su perfil de Instagram para los que es todo un ejemplo a seguir. En sus redes comparte numerosos momentos que emocionan a sus fans y en los últimos días ha compartido un vídeo que ha tenido mucha repercusión en los medios.

Las imágenes pertenecen a cuando tenía cinco meses de edad y podía mover las manos al completo sin ninguna dificultad: «Durante muchos años me costaba ver este vídeo. Durante mucho tiempo miré mis manitas, cómo cogían la galleta y cómo se abrían al cien por cien. Porque resulta que esas imágenes son de mi yo a los cinco meses, cuando aún no convivía con una parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física. Cuando a los seis meses me invadió el herpes, mi vida cambió y también la de toda mi familia. No os voy a mentir. Muchas veces, de pequeñito, me preguntaba: «¿Por qué me ha tenido que pasar a mí?'».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Roca ➕ (@alexroca91)

Álex ha explicado que en numerosas ocasiones se preguntaba: «¿Por qué he tenido tan mala suerte?». Después, el deportista ha hecho una bonita reflexión muy emotiva a través de la voz de su novia: «Pero, ahora mismo, veo mi vida de forma diferente. Gracias a mi parálisis cerebral soy cómo soy y soy quién soy. Y lo bueno que estoy. He tenido que trabajar muchísimo mi autoestima y me ha ayudado mucho rodearme de personas maravillosas. Ahora, la vida no me para. Porque aparte de estar bueno, tengo muchos retos que cumplir».

Así está 10 años después la niña del vídeo viral «la que has liao’, pollito»

«¡Eres una fuente de inspiración para muchos! Gracias por transmitirnos tantos sentimientos positivos», «Gracias por cruzar la meta por ti y por todos nosotros», «Álex gracias por existir, por esforzarte y por romper esa barrera. No todos logran lo que tú has logrado» o «Da un gusto ver este tipo de videos, realmente motivacionales» fueron tan solo algunos de los comentarios de apoyo y admiración que recibió Álex Roca en su vídeo de Instagram.

Fuente: Outdoor

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: